_
_
_
_
_
Ifema

Los productos veganos y locales se imponen en panadería, pastelería y chocolate

InterSicop 2024 se celebrará del 17 al 20 de febrero en el recinto ferial. El salón internacional contará con la presencia de más de 175 empresas y 18 países

Imagen de visitantes interesados en un stand en una edición pasada de InterSicop.
Imagen de visitantes interesados en un stand en una edición pasada de InterSicop.

Más de 175 empresas estarán presentes en el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Maquinaria, InterSicop 2024, que se desarrollará del 17 al 20 de febrero en el recinto ferial de su organizadora Ifema Madrid. En esta edición, la número 14, y que tendrá lugar en los pabellones 12 y 14, estarán representados 18 países incluida España.

InterSicop va a ser una oportunidad para que los profesionales de estos sectores conozcan las nuevas tendencias y los hábitos de consumo que ya han llegado o que están por llegar. Entre estos hay uno que destaca: el consumo de productos veganos y naturales, según el informe Taste Tomorrow de Puratos. La inclinación hacia los ingredientes locales y el uso creciente de la tecnología son otras tendencias observadas. En definitiva, seguir una dieta más natural, con productos más sostenibles procedentes de la agricultura local y transparente, es lo que se está imponiendo.

Vegetales

De acuerdo con el citado informe de Puratos, el 56% de los consumidores de todo el mundo se decantan por lo vegetal en productos de panadería y bollería. El 52% de los más de 200.000 encuestados cree que las opciones vegetales igualan en sabor a los productos de origen animal. Por zonas geográficas, el incremento de demanda de lo vegetal es muy apreciable en Oriente Medio y África (74%); América del Sur (70%); y numerosos países de Asia Pacífico (68%).

Aspecto general del salón internacional en una edición anterior.
Aspecto general del salón internacional en una edición anterior.

Otro dato relevante es que el 75% se interesa por artículos que mejoren la digestión. En panadería, por ejemplo, el 85% cree que la fibra es buena para su salud intestinal, por lo que el pan integral como fuente de la misma se ha convertido en estrella, al ser lo más conocido. El interés por la digestión explica también la gran aceptación de la masa madre, pues el 62% la tiene por saludable. Los consumidores valoran, además, que el producto de panadería sea fresco, sin aditivos artificiales y no procesados. El 28% de los encuestados afirman que estarían dispuestos a pagar más por este tipo de artículos.

La fibra es vista como saludable y por ello aumenta la demanda de pan integral

En lo que se refiere a pastelería, llega el movimiento Tech Inspired, que consiste en procurar experiencias gastronómicas únicas a través de la tecnología. La encuesta de Puratos pone de manifiesto que el 39% de los consumidores compra semanalmente alimentos de proximidad.

En el mundo del chocolate, la evidencia es que aquellos que quieren concentrarse más, tener más energía o mejorar su estado de ánimo optan porque contenga ingredientes botánicos como flores, hojas, raíces, semillas o tallos de plantas, que son valorados por sus propiedades medicinales, aromáticas o culinarias.

El 65% asegura buscar alimentos por los que los agricultores recibirán un precio justo, mientras que el 68% se interesa por productos que proceden de métodos agrícolas sostenibles.

El estudio realizado por Puratos concluye que, gracias a las tecnologías actuales, hay soluciones para poder elaborar chocolates vegetales con el máximo sabor y textura.

Ofertas de los sectores y actos

Panadería, bollería y pastelería.  En panadería, bollería y pastelería, los visitantes de InterSicop podrán encontrar nuevas ofertas en materias primas, ingredientes y productos semielaborados; producto acabado; masas precocidas y congeladas; decoración; producto gourmet; maquinaria y equipamientos; interiorismo; packaging y otros complementos para la presentación; y utillaje, accesorios y otros.

Heladería y horchatería. En el sector de heladería y horchatería, el salón ofrece las novedades en materias primas, ingredientes y productos semielaborados; interiorismo; maquinaria y equipamientos; frío; artículos para presentación y comercialización; utillaje, accesorios y otros; y helado industrial.

Equipamiento. La feria también incluye la muestra de equipamiento y maquinaria; procesamiento; 4.0 TIC energía; laboratorio e instrumentación; limpieza e higiene; y logística. 

Café. Por fin, el mundo del café ofrecerá a los visitantes lo nuevo en torrefactores; operadores de café; OCS; máquinas de hostelería; desechables; y cápsulas.Actividades. InterSicop incluye un seminario de grandes maestros; un foro; campeonatos de pastelería, de panadería y de heladería; y un CoffeeFest. 

Actividades. InterSicop incluye un seminario de grandes maestros; un foro; campeonatos de pastelería, de panadería y de heladería; y un CoffeeFest. 

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_