_
_
_
_
_

Helados que parecen algodones de azúcar y panes bajos en carbohidratos

293 empresas muestran lo último en panadería y heladería El salón invita a probar los sabores de helado más innovadores

Imágenes de la anterior edición de Intersicop, feria que se celebra cada dos años en Ifema.
Imágenes de la anterior edición de Intersicop, feria que se celebra cada dos años en Ifema.

Kits para crear modernas tartas de autor, robots de cocina personalizables, hornos de cocción acelerada para servir aperitivos crujientes en cuestión de segundos, sistemas de enfriamiento de harina que ralentizan el levantamiento de la masa a fin de adecuarlo a los tiempos de cada línea de producción, máquinas pequeñas para hacer helado fresco al momento...

Del sábado 23 al martes 26 de febrero, Intersicop mostrará lo último en maquinaria para los sectores de la panadería, pastelería y heladería.

El salón congregará en los pabellones 12 y 14 de Ifema a 293 empresas, entre expositores (212) y representadas (81). El 30% de los estands estarán ocupados por empresas de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Marruecos, Portugal o Turquía.

Los organizadores esperan que el componente internacional de la feria continúe en aumento en los próximos años, ya que el mercado ibérico representa un puente entre Latinoamérica y Europa y las zonas próximas a España, como el área del Mediterráneo.

En ese sentido, Ifema, a través de Amec (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas), ha organizado encuentros business to business que permitirán a los expositores reunirse con un total de 42 invitados con alto poder de negociación procedentes de seis países: Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú.

El perfil profesional de estos compradores profesionales es el de responsables de cadenas de panaderías y pastelerías, cadenas de distribución, y departamentos de I+D, todos ellos con alto poder de decisión en sus empresas.

Intersicop mostrará panes bajos en carbohidratos y ricos en proteínas.
Intersicop mostrará panes bajos en carbohidratos y ricos en proteínas.

En el sector heladero, los fabricantes lanzan nuevos sabores cada temporada, a fin de que las heladerías puedan ampliar su oferta en vitrina. Por eso, por primera vez, Intersicop propone a los visitantes hacer un recorrido por todos los estands en los que haya una novedad que probar. Una actividad didáctica y divertida con la que el salón quiere premiar la innovación de las empresas expositoras.

Surivan, por ejemplo, presenta un helado que recrea el algodón de azúcar que comen los niños cuando salen con sus padres de paseo por los parques, mientras que Babby sirve otro de maracuyá con crema de pistacho y crumble de coco sobre base de arroz que hará las delicias de los veganos.

La creciente preocupación de los consumidores por seguir una dieta equilibrada se verá reflejada especialmente en el área de panadería, donde se ofrecerán panes bajos en carbohidratos y altos en proteínas y fibra o masas madre sin gluten basadas en cereales como trigo sarraceno, maíz y quinoa.

Novedades

Más días. En esta 12ª edición de Intersicop el visitante dispondrá de un día más para conocer nuevos proveedores y tendencias, ya que se ha ampliado la duración de la feria de tres a cuatro jornadas.

Formación. Además de la oferta expositiva, el visitante podrá asistir a más de 40 seminarios técnicos y casos de éxito impartidos por grandes maestros pasteleros, heladeros y panaderos.

Campeonatos. Durante el salón se disputarán cuatro campeonatos nacionales: de pasteleros, estudiantes de pastelería, panaderos y heladeros. Los ganadores del certamen de panaderos serán considerados para integrar la Selección Nacional de Panadería Artesana, los Espigas.

Foro. En el marco del Forum Intersicop, Massimiliano Ceccato, de la marca italiana Prodotti Stella, presentará el lunes 25 a las 11 un estudio sobre hábitos en el consumo de helado artesano en España. Ese mismo día, a las 18 horas, Ruth Gou y Luis Arrufat, del Basque Culinary Center, explicarán cómo convertir una tarta tradicional en un postre de restaurante aplicando técnicas de vanguardia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_