_
_
_
_
_

Heura cierra una financiación 40 millones liderada por la empresa holandesa Upfield

La firma busca acelerar su expansión internacional y consolidar su presencia en países como Reino Unido, Francia e Italia

Cartel promocional de los productos de Heura.
Cartel promocional de los productos de Heura.

Heura Foods, empresa emergente catalana que produce carne de origen 100 % vegetal, ha cerrado una ronda de financiación récord de 40 millones de euros liderada por la empresa más grande de alimentos de origen vegetal del mundo, la holandesa Upfield.

Según ha informado la compañía, en esta ronda de financiación también han participado los fondos de capital riesgo Unovis Asset Management, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact. Esta financiación servirá para llevar a la empresa hacia la rentabilidad, continuar impulsando la innovación y ampliar su cartera de patentes tecnológicas que pretender resolver las barreras del consumidor a escala global.

Asimismo, la empresa dedicada al sector de las proteínas alternativas quiere expandirse internacionalmente y consolidar su presencia en mercados como Reino Unido, Francia e Italia, además de explorar nuevos modelos de colaboración más allá de sus propias alternativas a la carne con marca propia.

El consejero delegado y cofundador de Heura Foods, Marc Coloma, ha insistido en que “este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y, al mismo tiempo, nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable”.

Heura es una empresa fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños, que produce productos de proteína vegetal y que está presente en más de 22.000 puntos de venta en 20 países.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_