_
_
_
_
_

El Corte Inglés ficha como asesor de Marta Álvarez a Gastón Bottazzini, procedente de la chilena Falabella

La firma destaca que el objetivo de esta nueva incorporación es ayudar en la transformación del holding

El Corte Inglés
Entrada a la tienda de El Corte Inglés en el centro comercial La Vaguada, en Madrid.

El Corte Inglés ha decidido reforzar su cúpula directiva con el fichaje de Gastón Bottazzini, hasta la fecha consejero delegado de la chilena Falabella, como asesor de la presidenta del grupo, Marta Álvarez, y de la comisión delegada. En concreto, según han confirmado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución, el directivo argentino comenzará a ejercer sus funciones desde este mismo lunes, convirtiéndose en la mano derecha de la presidenta de la compañía y en el asesor de la comisión delegada.

Según ha adelantado ‘El Confidencial’, el objetivo de este nuevo fichaje es ayudar en la transformación del holding y a los dos actuales directores generales, José María Folache y Santiago Bau. En concreto, su cargo será el de asesor de la presidencia y de los dos consejeros de la comisión delegada, José Ramón de Hoces, el secretario del consejo y responsable del área Legal, y Javier Rodríguez Arias Ambrosini, fichado en 2018.

Bottazzini, nacido en Buenos Aires en 1969, asumió el puesto de consejero delegado de Falabella en junio de 2018 y ocupó este cargo hasta el pasado mes de enero. En la actualidad, Falabella sirve a más de 37 millones de clientes a través de 510 tiendas físicas y su plataforma de e-commerce. Bajo su liderazgo destacan la adquisición de Linio, el lanzamiento del marketplace Falabella.com, y la creación de Fpay, procesadora de pagos y billetera digital del grupo.

Previamente desempeñó el cargo de gerente general de Falabella Financiero durante aproximadamente 10 años, lo que le permitió conocer profundamente los negocios y los mercados en que Falabella opera, así como a sus diferentes filiales.

Antes de ingresar a Falabella, fue socio en McKinsey & Company, donde trabajó entre los años 1996 y 2008, principalmente en los sectores financiero y de bienes de consumo en América Latina, Estados Unidos y España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_