_
_
_
_
_

La holandesa TSH abre hoy en San Sebastián su tercer hotel ‘híbrido’ en España tras invertir 50 millones

Cuenta con 328 habitaciones, un área de coworking, una cocina comunitaria, un restaurante para comidas y cenas y más de 500 metros cuadrados para eventos

Charlie MacGregor, fundador y consejero delegado de The Social Hub
Charlie MacGregor, fundador y consejero delegado de The Social Hub

Quince meses después de aterrizar en España con la inauguración de su primer hotel en Barcelona, situado en Poble Nou, y la firma para hacer un segundo en Madrid, junto al Puente de Segovia, la holandesa TSH (The Social Hub) abre hoy en San Sebastián su tercer hotel ‘híbrido’ en España tras acometer una inversión que ha rondado los 50 millones de euros. El inmueble cuenta con 328 habitaciones y con más de 14.000 metros cuadrados de zonas comunes, que incluyen una azotea con piscina, un coworking con oficinas y escritorios dedicados y hasta 550 metros cuadrados que incluyen espacios para reuniones y eventos, un restaurante público abierto para almuerzo y cena, una cocina comunitaria y un gimnasio.

“Estamos muy felices de anunciar nuestra nueva apertura en el corazón del País Vasco, en una ciudad tan especial como San Sebastián, lo que marca otro paso importante en nuestra estrategia de expansión e impacto social en la Península Ibérica. Tras la cálida acogida por parte de nuestras comunidades en Barcelona y Madrid, aspiramos a seguir creciendo junto a nuestros queridos huéspedes, brindándoles una experiencia inigualable que se adapte a sus necesidades: ya sea alojarse una noche en nuestros “hubs”, usarlos como espacio de trabajo, apuntarse a nuestro amplio programa de actividades y cursos centrados en nuestra comunidad, beneficiarse de las oportunidades de aprendizaje o simplemente venir con amigos y seres queridos a disfrutar de nuestras instalaciones”, recalcó Charlie McGregor, consejero delegado y fundador de TSH.

La compañía cuenta en la actualidad con 23 inmuebles, de los que 17 son hoteles, que suman más de 10.000 habitaciones actualmente en operación. En los próximos trimestres tiene previstas otras seis aperturas: Glasgow, Oporto y Florencia Belfiore en 2024, Roma en 2025, y Lisboa y Turín mas allá de 2025. La compañía no descarta volver a invertir en España y confirma que que se encuentran buscando nuevas localizaciones, toda vez que la empresa solventó con bastante holgura la búsqueda de financiación. A finales del pasado mes de noviembre, la compañía logró refinanciar préstamos por valor de 566 millones de euros, lo que le servirá para acometer con garantías su expansión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_