_
_
_
_

¿Cómo empezó la carrera de las marcas en 2024? Estos son los coches más vendidos de enero en España

Toyota sigue liderando el mercado, con una Seat que recupera terreno y quiere dar pelea

coches mas vendidos 2024
El Dacia Sandero Stepway.
M. G.

La carrera de las ventas en España comienza 2024 como terminó 2023, con Toyota como la marca con más matriculaciones del mercado. La firma nipona entregó 7.615 unidades, un 14,8% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. La compañía ha sustentado este crecimiento en el buen andar de su gama de producto, con tres modelos en el top diez: su clásico Corolla, del que se vendieron 2.143 unidades, fue el segundo modelo más comercializado del mercado.; el Yaris Cross quedó en quinto lugar, con 1.522 entregas y, por último, en el décimo puesto se coló el Toyota RAV 4, que se anotó 1.241 matriculaciones. Llama la atención la ausencia del C-HR en este ránking, del que la marca lanzó recientemente su nueva versión.

Tras Toyota, Seat se ha colocado como la segunda marca más vendida, con 5.073 unidades entregadas después de subir un 14,7% en el mes. Al igual que su rival japonesa, la firma propiedad del grupo Volkswagen cuenta con tres modelos en el top diez: el León, que quedó cuarto, con 1.535 unidades; el Arona, que fue sexto, con 1.501 comercializaciones; y el Ibiza, del que se vendieron 1.371 unidades, lo que le sirvió para ser el noveno modelo más matriculado.

El podio de las marcas lo completó la coreana Kia, que sin embargo no tiene ningún modelo entre los diez más vendidos. Su hermana Hyundai (pertenecen al mismo grupo) quedó cuarta con 4.121 entregas y su Tucson fue el séptimo modelo del mercado, con 1.494 ventas. Le siguió en el quinto puesto Peugeot, que entregó 3.811 unidades, buena parte de ellas del Peugeot 2008, el octavo coche más comercializado en España en enero con 1.465 ventas.

La marca de origen rumano Dacia fue la sexta marca con más matriculaciones, con 3.780 unidades. Gran parte de ellas fueron del Sandero, el modelo más vendido en España en enero, con 2.233 unidades. De esta forma, el SUV mantiene su posición de liderazgo después de haber cerrado 2023 como el modelo más matriculado.

El top diez de marcas lo cierran BMW (3.593 entregas), Volkswagen (3.405), Mercedes-Benz (3.308) y Renault (2.937). Por su parte, la china MG se queda fuera de esta tabla (2.057 ventas), aunque posicionó a su MG ZS de gasolina como el tercer modelo del mercado con 1.626 matriculaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. G.
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_