_
_
_
_
_

Binter llega a Madrid con ‘handling’ y centro de mantenimiento propios

La aerolínea parte con 112 vuelos semanales entre Canarias y Barajas

Uno de los nuevos Embraer de Binter esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Uno de los nuevos Embraer de Binter esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas.Jesus Hellin 2023

La compañía aérea canaria Binter ha estrenado este jueves sus vuelos en el corredor entre Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Madrid con la intención de mantener 112 conexiones semanales (16 diarios). El presidente, Rodolfo Núñez, ha destacado en un acto celebrado en la capital haber cumplido un sueño que debe agradecer “a los más de 2.000 trabajadores que forman la empresa, al impulso de los clientes y al apoyo de las entidades financieras”.

La apertura de base en Madrid-Barajas es secundada por la creación de un servicio propio de asistencia en tierra (handling), prestado por la nueva filial Drago Handling. Esta nueva rama de negocio actuará de momento en exclusiva para Binter con una plantilla de 75 empleados y con flota y equipos propios.

La compañía también ha apostado por abrir una estación de mantenimiento en línea de aeronaves, que gestionará otra de las empresas del grupo Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI). En ese centro en Barajas se atenderá la nueva flota de Embraer E195-E2 basada en el mayor aeropuerto de la red de Aena. En su arranque, la instalación estará operada por 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material. La previsión de Binter es alcanzar los 40 efectivos.

Al cierre de 2023, Binter es la decimosexta aerolínea por tráfico en el mercado español, situada entre Condor y Volotea. La canaria está acometiendo una inversión de 390 millones de euros en cinco aviones Embraer 195 E2. Y tras el verano recibirá otras seis aeronaves para atender otros destinos. La financiación parte de BBVA, CaixaBank y Santander.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado la importancia de la movilidad para las personas que viven en las islas y destacó la apuesta de Binter por su territorio. “Ahora, un ciudadano de El Hierro puede salir por la mañana de su isla y estar por la tarde en Madrid”, poniendo como ejemplo a los herreños por las dificultades de conectividad que tiene la isla.

Binter ha abierto su primera oficina aeroportuaria Binter Vende fuera de Canarias, situándola en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 de Barajas. Desde allí atenderá toda la operativa con el compromiso de ofrecer un servicio de “idéntica calidad” al que presta en los aeropuertos canarios. Para ello comienza por prestar atención presencial en la gestión de los billetes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_