_
_
_
_
_

Los fondos de MásMóvil llevan a cabo una reorganización societaria ante la fusión con Orange

Los inversores activan la nueva sociedad Kili Spainco Project. Depende de otra nueva filial, que tiene su sede en Reino Unido

Santiago Millán Alonso
Sede de MásMóvil.
Sede de MásMóvil.Getty Images

Los principales accionistas de MásMóvil, los fondos KKR, Cinven y Providence, han llevado a cabo una reestructuración societaria del grupo, activando una nueva filial. El movimiento llega pocos días antes del fin del periodo legal establecido, hasta el 15 de febrero, para que se pronuncie la Comisión Europea, sobre la fusión con Orange.

La sociedad, denominada inicialmente como Haoki Investments en mayo de 2023, se ha rebautizado como Kili Spainco Project (el nombre establecido para el proyecto de fusión), y tiene como socio único a la compañía británica Lorca Bidco Limited, creada por los fondos a mediados de 2023.

En este movimiento, los fondos han creado un consejo de administración de esta nueva filial, en la que cada uno de ellos cuenta con un representante: Jorge Lluch Pauner, de KKR; Juan Miguel Segura, de Cinven; y Stefano Bosio, de Providence.

El citado Pauner ocupa la presidencia del consejo de administración, que tiene como secretario no consejero a Alberto Castañeda, secretario del consejo de administración de la propia MásMóvil.

Kili Spainco Project, igualmente, pasa a tener su domicilio social en la sede de MásMóvil, en la localidad madrileña de Alcobendas.

Fuentes de la operadora señalan que este movimiento ha sido una reorganización societaria, sin dar más detalles.

Dentro de la estructura societaria creada por la operadora, Lorca Bidco dependerá de Lorca Topco, creada en marzo de 2023, que, a su vez cuelga de Lorca JVCO, matriz del grupo, cuya sede está en Reino Unido.

Lorca JVCO, que es la sociedad participante en la citada fusión con Orange para la creación de la nueva joint venture, posee un 100% de Lorca Holdco, también con sede en Reino Unido, que es el accionista directo de MásMóvil Ibercom, Lorca Telecom BondCo, Lorca FinCo, y Lorca Telecom. Lorca JVCO está controlada por Lorca Aggregator Limited, que tiene su sede en Jersey.

Bruselas

Orange y MásMóvil están cerca de recibir el visto bueno comunitario para su fusión, valorada en 18.000 millones de euros, y que dará lugar a la creación del operador líder en España en número de clientes de telefonía móvil y banda ancha fija.

El acuerdo está condicionado al cumplimiento del acuerdo establecido con Digi, por el que la operadora rumana adquirirá espectro de MásMóvil, junto con el acceso mayorista de roaming nacional a la red móvil de Orange.

En este sentido, en diciembre pasado, Orange y MásMóvil se aseguraron un remedie taker para que se quede con los activos sobrantes o remedies de su fusión, con el acuerdo con Digi. La operadora rumana, que se consolidará tras la fusión como cuarto operador nacional, con más de seis millones de líneas, comprará distintos bloques de las bandas de 1.800 MHz, 2.100 MHz y 3.500 MHz, por 120 millones de euros.

Además, firmaron un acuerdo por el que Digi tendrá opción en el futuro para un acuerdo nacional de roaming con Orange, incluyendo todas las tecnologías móviles disponibles para las distintas marcas de la futura joint venture, incluida el 5G.

Nuevo paso de Zegona para comprar Vodafone

Zegona ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea (CE) en la solicitud de autorización para la compra de Vodafone España, por cerca de 5.000 millones de euros. En un comunicado, Bruselas señaló que no hay indicaciones suficientes para iniciar una investigación en profundidad sobre la transacción y, por tanto, “cierra su revisión preliminar”.
El grupo británico debe recibir todavía las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), notificada hace pocos días; la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (dependiente del Ministerio de Transformación Digital), por la transferencia de concesiones relevantes del espectro radioeléctrico; y del propio Consejo de Ministros, en cumplimiento de la legislación de inversiones extranjeras.
La compañía mantiene su objetivo de recibir todas las autorizaciones para el cierre de la adquisición de Vodafone España durante el primer trimestre del año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_