_
_
_
_
_

Pfizer gana un 93% menos que en 2022 por la disminución de venta de su vacuna contra el covid

El laboratorio estadounidense Pfizer obtuvo en 2023 un beneficio neto de 2.119 millones de dólares

Vista de la fachada de la sede mundial de la farmacéutica Pfizer, en Nueva York.
Vista de la fachada de la sede mundial de la farmacéutica Pfizer, en Nueva York.EFE

El laboratorio estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto de 2.119 millones de dólares (unos 1.955 millones de euros) en 2023, lo que supone un 93% menos que un año antes, tras la disminución de ventas de su vacuna contra el covid, según la información publicada este martes. Los ingresos cayeron un 42%, hasta 58.496 millones de dólares en 2023.

La empresa señala en su comunicado que la “disminución esperada” en los ingresos de Comirnaty -el nombre comercial de la vacuna desarrollada por Pfizer junto a la alemana BioNTech contra el coronavirus- y Paxlovid- el medicamento antiviral frente a casos más graves- generó una disminución operativa del 41% en los ingresos año tras año. Por ramas de negocio, la división global de biofarmacia obtuvo unos ingresos de 57.186 millones de dólares, frente a 98.988 millones de dólares de un año antes.

David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de la empresa, ha destacado en un comunicado estar “satisfecho con el fuerte crecimiento del 8% en los ingresos operativos de los productos no relacionados con el covid de Pfizer en el cuarto trimestre de 2023″. De cara al futuro, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ha señalado que la empresa entra a 2024 con “una base sólida”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_