_
_
_
_
_
Ifema

La feria por excelencia de las energías renovables gana participación y espacio

Genera 2024 se celebra entre los días 6 y 8 de febrero en el recinto ferial. Más de 400 expositores directos acudirán a esta edición, el 41% de ellos extranjeros

Este estand, de la edición pasada de Genera,  expone unos soportes sostenibles para placas solares.
Este estand, de la edición pasada de Genera, expone unos soportes sostenibles para placas solares.P.Mesegar
CINCO DÍAS

El buen quehacer de España en lo relativo a energías renovables volverá a ponerse de manifiesto en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera. Entre el 6 y el 8 de febrero, el recinto de Ifema Madrid acogerá la 27ª edición de este certamen, que aumenta de tamaño e importancia año tras año.

Se espera que participen más de 400 expositores directos, frente a los 385 de 2023, mientras que la superficie de exposición se incrementa en 6.000 m2 ya que pasa a ser de 24.000 m2.

Además, acudirán 208 empresas procedentes de 23 países. La presencia internacional supondrá este año el 41% de la participación total de la feria, con China a la cabeza, país que agrupará al 19% de los expositores, seguido de Turquía, con un 7%, y de Alemania, con un 4%.

La presencia internacional aumenta a 23 países y a 208 empresas

Genera 2024, organizada por Ifema Madrid con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, va a ser un punto de encuentro para dar a conocer una nueva era industrial, económica y social.

Amplio escaparate

Las empresas participantes mostrarán el presente y el futuro de todas las tecnologías que procuran eficiencia energética y las relacionadas con las energías renovables como la fotovoltaica, solar o eólica.

Se presentarán redes eléctricas con tecnología smart grid; almacenamiento de energía a gran escala y tecnologías de almacenamiento térmico, así como soluciones innovadoras para gestionar la intermitencia de las fuentes renovables. Asimismo, se darán a conocer mejoras en la eficiencia de edificios y en sistemas de gestión energética o soluciones inteligentes para un consumo más eficiente de energía o para la gestión ambiental.

Muestra de eficiencia energética en la feria Genera 2023.
Muestra de eficiencia energética en la feria Genera 2023.P.Mesegar

En definitiva, un gran espacio dedicado a ofrecer todo tipo de soluciones que supongan tecnologías de valor para consultorías e ingenierías, instalaciones residencial e industrial y almacenamiento y recarga para vehículos eléctricos.

La potencia española en el sector de las renovables, de la que Genera 2024 será un gran exponente, es patente.

España sigue manteniendo el octavo puesto de los 40 principales mercados clasificados por el atractivo de sus inversiones en energías renovables, de acuerdo con el informe Renewable Energy Country Attractiveness Index, publicado por EY.

Las energías eólicas y fotovoltaicas son las que han generado una producción mayor dependiente de fuentes renovables, según los datos de Red Eléctrica.

La primera alcanzó en 2023 una cuota de casi el 24% del total de la energía producida, y la segunda llegó al 14%. La energía hidráulica, por su parte, supuso el 9,5% del total.

En la 27ª edición de la feria habrá también participación de algunas de las principales asociaciones sectoriales como la Unión Española Fotovoltaica Unef-Genera Solar; el clúster Solartys; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos Anese; A3E; Acogen; Adhac; AEE; AeH2; Aelec; Aepibal; AMI; Appa; Asealen; Aseme; Asit; Atecyr; Ateg.es; Cener; Cide; Ciemat; Cogen España; Entra; Fenie; Icog; e Imdea Energía.

Actividades de debate y divulgación

Foro Genera. La 27ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente acoge el Foro Genera, la mayor plataforma comercial de este sector, en la que se presentarán ponencias y congresos sobre las innovaciones, soluciones y claves para la transición hacia la sostenibilidad energética.

Energía solar. Ifema Madrid y la Unión Española Fotovoltaica (Unef) organizan conjuntamente el Foro Genera Solar, con sesiones informativas y presentaciones de desarrollos innovadores en este tipo de energía renovable.

Profesionales. Genera 2024 está dirigida a un extenso colectivo de profesionales de consultorías, ingenierías, construcción y comercio; a usuarios industriales de energía; a fabricantes y distribuidores de equipos; a instaladores y empresas de mantenimiento; a promotores de proyectos energéticos; a universidades y centros de investigación; a prescriptores y promotores inmobiliarios; a Administraciones públicas, y, en general, a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la eficiencia energética y las energías renovables.

Horario y ubicación. La feria abrirá sus puertas de las 10.00 a las 19.00 horas, los días 6, 7 y 8 de febrero, en el núcleo de conexión 8-10 y en los pabellones 9 y 10 del recinto ferial de Ifema Madrid. 

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_