_
_
_
_
_

Iberdrola anuncia su primera operación en EE UU tras el fin de la fusión con PNM Resources

La energética desembarca en Oklahoma con un proyecto de 147,5 MW y extiende a 25 estados la presencia de Avangrid

Parque eólico de Avangrid en Ohio, en una imagen facilitada por la empresa.
Parque eólico de Avangrid en Ohio, en una imagen facilitada por la empresa.Michael McPheeters

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, desarrollará un nuevo parque eólico de 147,5 megavatios (MW) en Oklahoma, en una apuesta por seguir impulsando las energías renovables en Estados Unidos por el grupo, después de que a principios de año cancelara el contrato de fusión con PNM Resources por el incumplimiento de las condiciones previstas para el cierre de la operación.

El proyecto, denominado Pontotoc Wind, contará con un total de 33 turbinas y será el primer proyecto del grupo en Oklahoma, con lo que Avangrid ampliará su presencia a un total de 25 estados del país, informó la compañía.

En concreto, Pontotoc Wind generará alrededor de 500.000 megavatios hora (MWh) de energía anuales, suficiente para abastecer a más de 40.000 hogares.

Se espera que la construcción comience este año y generará más de 200 puestos de trabajo. Avangrid espera que el proyecto contribuya al área circundante durante más de 20 años, incluyendo empleos locales para respaldar las operaciones de los parques eólicos y otras inversiones comunitarias.

El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, indicó que con este proyecto la energética ayuda “a acelerar una transición a la energía limpia en el estado y en todo Estados Unidos”.

“Estamos encantados de desarrollar nuestro primer proyecto de energía renovable en Oklahoma, que entregará energía eólica limpia y renovable a la comunidad del condado de Pontotoc junto con empleos e inversión local”, añadió, según informa Ep.

Además, Pontotoc Wind contribuirá con unos 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros) en impuestos a la propiedad durante la vida del proyecto, lo que beneficiará a las escuelas locales y otros servicios.

Avangrid trabajó estrechamente con la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante varios años para ubicar cuidadosamente el proyecto en un área que proteja la misión de la Fuerza Aérea.

Con más de 8,6 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada, la filial de Iberdrola es el tercer operador de energía renovable más grande de Estados Unidos. Una vez que se complete la construcción de este proyecto, tendrá operaciones o activos en la mitad del país.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_