_
_
_
_
_

Ferrovial celebra este jueves en Nueva York su Capital Markets Day

La compañía presentará en el parqué de EE UU su inminente debut en el Nasdaq

CINCO DÍAS
Ferrovial
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino, en una junta de accionistas celebrada en Madrid.Pablo Monge Fernandez

Ferrovial celebrará este próximo jueves, 1 de febrero, una reunión con analistas e inversores (Capital Markets Day) en Nueva York como carta de presentación de la compañía en Estados Unidos de cara a su inminente debut en el Nasdaq.

La empresa ya ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos su intención de cotizar en la Bolsa de ese país con un precio de salida similar al de su cotización en España o Países Bajos, actualmente de 35,3 euros por acción, informa Ep.

La compañía presidida por Rafael del Pino ha remitido recientemente la documentación al regulador estadounidense, lo que supone el pistoletazo de salida a este salto que lleva años preparando y que comenzó el año pasado con el traslado de su sede social a Ámsterdam.

En el documento, Ferrovial analiza todos los factores de riesgo actuales que rodean a su negocio, algo habitual en este tipo de folletos, y entre los que se encuentra el daño reputacional en España de su traslado o la posibilidad de que tenga que pagar más impuestos en España por esta operación si el Gobierno finalmente no le exime de ello.

También advierte de la “incertidumbre” a la que podrían verse expuestos sus futuros accionistas en Estados Unidos para proteger sus derechos, puesto que la jurisdicción aplicable a Ferrovial es la neerlandesa o, en algunos casos, la española, pero en ningún caso la estadounidense.

Frente a todo ello, la compañía se reunirá con inversores este jueves para trasladarles los beneficios de su presencia en ese país y atraer de esta manera nueva inversión para el desarrollo de proyectos de infraestructuras sostenibles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_