_
_
_
_
_

El emprendedor Javier Rivero-Díaz enseña la técnica para escribir “libros comprometidos” en solo tres días

La iniciativa pretende ayudar a quienes buscan plasmar en un manual sus consejos para mejorar en la vida y los negocios

Javier Rivero-Díaz con algunos de los ejemplares publicados.
Javier Rivero-Díaz con algunos de los ejemplares publicados.

Javier Rivero-Díaz es un emprendedor que ayuda a otros profesionales a aumentar su autoridad con herramientas para escribir y publicar un libro de manera rápida y sencilla en tres días. Precisamente así se llama su proyecto: “tulibroentresdias.com”.

Lleva siete años con el programa en un proceso que comienza con unas mentorías previas para clarificar la idea del libro, porque es muy importante saber qué quiere contar y a quién quiere ayudar el autor; esa es la primera parte.

“La segunda es la inmersión de tres días, donde reunimos a autores de diferentes países que vienen a España o se conectan online. En ese momento, se escribe y publica la primera edición del libro”.

La tercera parte son las mentorías de mejora, corrección y publicación en papel en Amazon. Y todo ello lo resume con una etiqueta que es la forma de llegar a todo el mundo, en todo momento, desde cualquier parte, en cualquier red social o plataforma, #tulibroen3días. “Mentorías que hago en cualquier momento y lugar. Si me pilla de viaje, paro donde sea, incluso en una estación de servicio y allí mismo me conecto durante una hora, dentro del coche si hace falta, para atender a mis alumnos”.

El grado de complicación de todo el proceso tiene relación directa con el grado de implicación de todo el grupo de escritores. Cuanto más se implica el grupo y cuanto más se apoyan entre ellos, menos complicado resulta llegar a buen puerto. Esto no significa que sea un camino de rosas, ni mucho menos.

“Lo más difícil del proceso es que el autor tenga claro lo que quiere hacer y que eso cuadre en nuestro proceso de selección. Hay un filtro que tiene que pasar, porque no todo el mundo puede participar. Sus necesidades e intereses y los nuestros tienen que coincidir”.

Solo se acepta a personas que van a ayudar, porque no se trata de obras de ficción, sino “libros para ayudar que van a cambiar vidas, que van a hacer un mundo mejor”.

“El segundo requisito es que después de ese libro, quienes lo lean le puedan comprar algo más al autor, ya sea una formación, una mentoría o cualquier otro producto”. Precisamente ahí es donde los autores lo rentabilizan realmente, porque con el libro es muy difícil ganar dinero. “No es fácil que saquen dinero con las ventas, pero sí lo pueden monetizar con sus actividades profesionales. La idea es que el lector piense que el libro le ha resultado interesante y decida comprarle su curso, su retiro, su membresía o lo que sea. Ahí está la idea del negocio”, explica Rivero-Díaz.

Todos los temas que se tratan en “tulibroentresdias.com” son para hacer un mundo mejor desde la experiencia de cada uno de los autores.

“Hemos tenido personas que son formadores, mentores o asesores y dan consejos de diferentes aspectos profesionales y el objetivo es que sea una ayuda. Pero no solo estos profesionales, sino de cualquier otro aspecto de la vida”.

Cuando los autores acuden a Javier para aprender su método, lo que buscan es “esa guía, el acompañamiento, salir con las cosas hechas, porque es una experiencia en la que al finalizar terminan con el libro hecho. No son teorías.” No se trata de hacer un súper ventas, ni mucho menos. Javier me deja muy claro que él no ayuda a hacer grandes ventas. Él ayuda a sus autores a hacer buenos libros que ayuden a otras personas y también a aumentar su marca. Lo hace desde la experiencia de haber publicado libros como gimnasiafinanciera.com y comovendermas.com.

“No viene gente obsesionada con el dinero ni con los betsellers, sino obsesionada por ayudar y por dejar un legado en el mundo. Por tener un libro que le sirva para mejorar su marca y su autoridad, que la gente confíe más en ellos y les lleguen más clientes a sus negocios”.

Todo esto se hace en vivo, porque este formato no se puede empaquetar y vender. No se trata de eso, sino todo lo contrario. Hay que hacerlo en vivo y en directo, sentir a los participantes y sus necesidades en el momento. Atenderles y solucionar sus dudas sin demora cuando surgen, no a través de un email o una aplicación informática. “Lo hacemos al instante, cara a cara”, insiste.

www.juanmaromero.com

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_