_
_
_
_
_

Minor quiere firmar 200 hoteles en tres años, de los que 50 serán gestionados por NH

La mitad de las aperturas se concentrarán en Asia, un territorio controlado por la matriz

Hotel Anantara en Viena (Austria), una de las aperturas previstas para este año.
Hotel Anantara en Viena (Austria), una de las aperturas previstas para este año.
Carlos Molina

Minor, el dueño de NH Hoteles, ha anunciado esta mañana su intención de añadir 200 hoteles a su cartera en los próximos tres años, con lo que sumaría otras 30.000 habitaciones. “2023 ha sido un año récord y las cifras, tanto financieras como de aperturas, así lo confirman. De cara a los próximos años, queremos mantener este buen ritmo de aperturas, expandiendo nuestras marcas dentro de los territorios en los que operamos, y aumentando nuestra presencia global a nuevas regiones en las que aún no estamos presentes”, recalcó Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor y presidente de NH Hoteles.

El acuerdo entre Minor y NH establece que la primera gestiona todos los activos de la compañía en Asia, Oriente Medio y África, mientras que la segunda hace lo mismo para los activos en Europa y Latinoamérica. Fuentes de la compañía confirman que de los 200 hoteles, 100 estarán situados en Asia, 50 en Oriente Medio y 50 en Europa. Estos últimos, por lo tanto, se incorporarían al perímetro de NH. Entre ellos destacan tres activos de la marca NH Collection (uno en Finlandia y dos en Portugal), tres de la marca NH en París y otro de la marca nhow en Roma. El grupo tailandés también prevé que la expansión de la marca Tivoli en Portugal e Italia continue.

Queremos reforzar nuestro posicionamiento en los segmentos lujo y resorts, en este último con especial foco en el sur de Europa. Mientras lanzamos algunas de nuestras marcas por primera vez en el segmento resorts, seguimos creciendo en urbano, tanto en el segmento de ocio como en el de negocio. El objetivo a largo plazo es estar presentes en todos los mercados clave con una oferta diferenciada en la que cualquier tipo de viajero encuentre la experiencia que está buscando”, apuntó Ramón Aragonés, consejero delegado y vicepresidente de NH.

NH registró entre enero y septiembre una cifra de negocio de 1.612 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28,2% respecto al mismo período de 2012, un aumento de 355 millones en términos absolutos y lograr uno de los objetivos que se había marcado para este ejercicio: superar a Meliá en cifra de negocio tras más de doce años por debajo. El sorpasso, sin embargo, no se produjo en el caso del beneficio neto (99,6 millones de euros entre enero y septiembre frente a los 108 millones de Meliá).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_