_
_
_
_
_

NH compra cinco hoteles a su matriz Minor por 133 millones de euros

La integración de esos hoteles supondrá un aumento del ebitda de 11 millones de euros de la hotelera

Carlos Molina
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.Juan Lázaro

El Consejo de Administración de NH ha dado esta mañana luz verde a la compra de cinco hoteles en Portugal, propiedad y gestionados por su matriz Minor, por un importe de 133,2 millones de euros, que se pagarán en efectivo sin recurrir a financiación externa. De esta manera se culmina la reorganización definitiva del negocio hotelero con su matriz Minor que se diseñó en febrero de 2019. En esa fecha se determinó que Minor se quedaría con la gestión del negocio en Oriente Medio, África y Asia y NH lo haría con Europa y Latinoamérica.

Fuera de ese acuerdo se habían quedado hasta ahora cinco hoteles en Portugal, que desde ayer pasan a manos de NH a través de la compra de MHG Continental Holding (Singapore) Pte. LTD., una sociedad íntegramente participada por Minor, que era titular, directa o indirectamente a través de sus sociedades filiales, de la propiedad, de la concesión administrativa o del contrato de arrendamiento de los citados activos hoteleros en Portugal. Se trata de los hoteles Vilamoura Algarve Resort (Anantara), Lagos Algarve Resort y The Residences at Victoria (Tivoli) y Marina Portimao y Sintra (NH)

Para dar el visto bueno a la operación, el Consejo de Administración y la Comisión de Auditoría y Control de NH han contado con un informe de valoración de Kroll Advisory, S.L., como experto independiente, un informe de razonabilidad desde el punto de vista tributario en materia de precios de transferencia emitido por Deloitte Asesores Tributarios y un informe de Uría Menéndez Abogados, firma que no ha intervenido en la negociación de la Operación como asesor de ninguna de las partes.

NH, al igual que el resto de grandes cadenas hoteleras, se ha visto beneficiada por la recuperación explosiva del turismo en todo el mundo y se prepara para cerrar un año record. Entre enero y septiembre registró una cifra de negocio de 1.612 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28,2% respecto al mismo período de 2022, y alcanzar uno de los hitos que se había marcado para este ejercicio: superar a Meliá en cifra de negocio tras más de doce años por debajo. El sorpasso, sin embargo, no se habría producido todavía en el caso del beneficio neto: NH obtuvo 99,6 millones de euros entre enero y septiembre mientras que la hotelera de la familia Escarrer superó los 108 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_