_
_
_
_
_
Banca

Banco Santander reorganiza su banca privada y pone a Javier Martín-Pliego al frente de productos e inversiones

El grupo ficha también a Francesco Bedina, ex Credit Suisse, para liderar las operaciones de energía en Europa

El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi presenta los resultados del tercer trimestre de 2023 de la entidad bancaria, este miércoles en Boadilla del Monte. EFE/ J.P.Gandul
El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi presenta los resultados del tercer trimestre de 2023 de la entidad bancaria, este miércoles en Boadilla del Monte. EFE/ J.P.GandulJ.P.GANDUL (EFE)

Banco Santander da un paso más en su proceso de reorganización interna. El banco ha nombrado a Javier Martín-Pliego como director global de productos e inversiones de su banca privada, según avanzó este lunes Bloomberg. El directivo sucederá en el cargo a María Dolores Ybarra, que deja el banco después de 33 años de trayectoria.

Hasta ahora, Martín-Pliego era responsable de la estrategia de productos y de las plataformas de asesoramiento de la división de banca privada del Santander. En su caso, comenzó su andadura en la entidad desde 2006, según su página de LinkedIn. Por su parte, Ybarra llevaba en el cargo desde 2019 y ha trabajado para el grupo desde 1991. En ese tiempo ha ocupado varios cargos, entre ellos el de analista de investigación y consejera delegada de su unidad de gestión de activos.

Banco Santander ha contratado recientemente a banqueros y asesores para ampliar su unidad de banca privada, que está dirigida por Víctor Matarranz y representa alrededor del 15% de los beneficios del grupo. De hecho, este lunes avanzó también Bloomberg que el Santander ha contratado a Francesco Bedina para supervisar las operaciones de energía en Europa, otro ex de Credit Suisse. En el Santander será jefe de energía y transición energética para la región, según figura en un memorando interno.

Estos cambios, así como los que se acumulan en los últimos meses, llegan dentro del marco de reorganización de la estructura que está acometiendo el grupo. Una reorganización que se anunció solo unos meses después de la llegada de Héctor Grisi como consejero delegado del grupo en sustitución de José Antonio Álvarez. En la última semana, por ejemplo, se conoció también la salida del ex número dos de Santander España, Antonio Román.

El grupo se ha dotado de una estructura que pivota en torno a cinco negocios globales (Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance) en detrimento de la división en mercados geográficos que tenía hasta ahora.

Igualmente, la entidad trabaja para crear plataformas que simplifiquen la oferta de la entidad. En realidad, se trata de avanzar en la dirección que ya había apuntalado Grisi tras su llegada como consejero delegado el pasado 1 de enero. Una estrategia que el banco presentó a los inversores el pasado mes de febrero en el Investor Day.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_