_
_
_
_
_

El ex número dos de Santander España sale del banco tras los últimos cambios de su estructura

Antonio Román ocupaba el cargo de director de negocio en la filial española de Santander desde el año pasado

R.S.
Antonio Román, exdirector de negocio de Santander España.
Antonio Román, exdirector de negocio de Santander España.

El ex número dos de Santander España, Antonio Román, ha dejado el banco en medio de la reorganización de su estructura. Así lo ha anunciado el propio banquero a través de cuenta en LinkedIn. Román cuenta con una experiencia de más de treinta años en el sector financiero, con distintos puestos de responsabilidad en banca comercial y tras haber trabajado para varias entidades en España.

Román ha estado vinculado a Santander durante los últimos 12 años. Se incorporó a Banesto en junio de 2011 y fue director financiero hasta su marcha a Santander UK, la filial británica del banco. En 2019 hizo el viaje de vuelta a España para incorporarse como director de banca comercial. Posteriormente, trabajó como director de empresas e instituciones entre 2021 y 2023. Tras el nombramiento de Ángel Rivera como consejero delegado de Santander España, Román fue reforzado, un cargo que ha mantenido durante el último año.

En los últimos meses, Santander ha estado inmerso en la reorganización de todo el grupo. El banco se ha dotado de una estructura que pivota en torno a cinco negocios globales (Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance) en detrimento de la división en mercados geográficos que venía manteniendo hasta ahora.

Dentro de esa reorganización, Santander ya anunció a finales de 2023 cambios en el comité de dirección de la filial española, el país que ha liderado la transformación y en el que Román ya se había quedado fuera. Se da la circunstancia de que Cristina Ruiz, otra de las directivas fuertes en Santander España en los últimos años, también abandonó su cargo, aunque se mantiene ligada al grupo como consejera no ejecutiva de Santander España, Openbank y Consumer.

En los últimos trimestres, España se ha convertido en el primer motor de negocio del banco. Entre enero y septiembre, la filial española aportó un beneficio de 1.854 millones, por encima de los 1.426 millones de Brasil y los 1.243 millones de Reino Unido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

R.S.
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_