_
_
_
_

El Instituto de la Empresa Familiar propondrá a Ignacio Rivera como nuevo presidente

La elección se producirá en la Asamblea General que se celebrará en mayo en Madrid

Carlos Molina
Ignacio Rivera, presidente y consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera.
Ignacio Rivera, presidente y consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera.CUCO_CUERVO

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que reúne a 100 empresas cuya facturación equivale al 16% del PIB de España, acordó ayer por unanimidad proponer a Ignacio Rivera Quintana como candidato a la presidencia. La propuesta se adoptó previa consulta a la Comisión Institucional y de conformidad con los estatutos del IEF.

Los socios del Instituto de Empresa Familiar deberán proceder a la elección del nuevo presidente en su próxima asamblea general, que se celebrará en mayo en Madrid. En caso de prosperar su candidatura, Rivera se convertirá en el decimosexto presidente del Instituto en sustitución de Andrés Sendagorta, quien fue designado como presidente en la Asamblea General celebrada en mayo de 2022 por un periodo de dos años no prorrogables, tal y como estipulan los estatutos del IEF

Ignacio Rivera Quintana (A Coruña, 1965) es el actual presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera, compañía familiar fundada en Galicia en 1906. Pertenece a la cuarta generación de la familia y es bisnieto de su fundador. Hijos de Rivera es una compañía gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar, cuya actividad principal se centra en la fabricación y distribución de cerveza. Está presente en el segmento premium con su marca más reconocida, Estrella Galicia, y en el de especialidades con la familia 1906. La compañía cuenta también con una amplia actividad que abarca tanto el sector del agua (con las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y Auara) como la distribución de bebidas a nivel nacional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_