_
_
_
_
_

La alemana Puma dejará de patrocinar a la Selección de fútbol de Israel

En el contexto de la guerra en Gaza, la marca deportiva asegura que la decisión es anterior a los ataques de octubre

La firma deportiva alemana Puma pondrá fin a su patrocinio de la selección nacional de fútbol de Israel el próximo año, una decisión, aseguran desde la empresa, tomada antes del atentado de Hamás del 7 de octubre.

“Mientras que a finales de año y en 2024 se añadirán dos nuevos equipos nacionales, los contratos de algunas federaciones como Serbia e Israel expirarán en 2024″, dijo la empresa en un comunicado.

La decisión, adelantada por el diario Financial Times, se tomó en 2022 como parte de la nueva estrategia de Puma de “menos, más y mejor” y se ajustó a los plazos habituales de diseño y desarrollo de las camisetas de los equipos, añadió el portavoz. Puma comenzó a patrocinar a la selección israelí en 2018.

El movimiento palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) había pedido el boicot de la empresa de ropa deportiva antes del atentado del 7 de octubre por su patrocinio del equipo israelí. Luego, tras los atentados y la respuesta israelí en Gaza, los llamamientos al boicot fueron cobrando fuerza y se han ampliado a más empresas.

En un mensaje en la red social X, BDS señaló que “después de años de campaña de BDS que le ha costado caro al grupo alemán @PUMA en reputación y proyectos, les hemos obligado a abandonar su patrocinio de la Asociación de Fútbol de Israel en estos tiempos del #GazaGenocidio”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_