_
_
_
_

El consejo de FCC acuerda amortizar las acciones adquiridas en su auto opa para reducir capital

La compañía anuncia la compra de la filial de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de euros

FCC
Sede corporativa del Grupo FCC en Las Tablas, Madrid.FCC

El consejo de administración de FCC ha acordado por unanimidad reducir capital social por un importe nominal de 20,56 millones de euros mediante la amortización de las 20.560.154 acciones propias, representativas del 4,50% del capital social, que adquirió en el marco de su auto opa.

La compañía ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la escritura pública relativa a la reducción de capital se otorgará en los próximos días.

FCC comunicó el pasado 6 de diciembre que su auto opa había sido aceptada por 20.560.154 acciones, lo que representa un 64,20% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 4,50% del capital social de la sociedad.

La oferta se dirigía a todos los titulares de acciones de FCC y se extendía a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción.

Esta operación supone que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, elevará aún más su participación actual en el capital, puesto que no acudió a esta opa, que en la práctica reduce el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.

Compra del negocio de Urbaser en Reino Unido

Por otro lado, FCC Servicios Medio Ambiente ha anunciado la compra a Urbaser del negocio de su filial en Reino Unido por un valor de 398 millones de libras esterlinas (unos 464 millones de euros) a través de un conglomerado con el que cuenta con un 75,01% de participación.

Según comunicó hoy la empresa a la CNMV), se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones. El 24,99% restante pertenece al Canadian Pensión Plan Investment Board.

La filial Urbaser UK cuenta en Reino Unido con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. Además, presta servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

Santander Corporate & Investment Bank actúa como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción y Linklaters ejerce de asesor legal. Por su parte, Barclays Bank Ireland PLC actúa como asesor financiero de Urbaser en la transacción y Latham and Watkins ejerce de asesor legal.

El Chief Executive Officer de FCC Environment UK, Steve Longdon, señaló que “como una de las empresas de gestión de residuos más avanzadas del Reino Unido, esta operación es muy positiva para nuestro negocio y refuerza nuestros servicios principales todavía más. Estamos deseando recibir al equipo de Urbaser y continuar prestando servicios excepcionales tanto a nuestros clientes existentes como a los nuevos”.

Asimismo, el consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell, indicó que “con esta transacción avanzamos en la ejecución de nuestra estrategia poniendo en valor nuestra cartera de activos internacional y continuaremos invirtiendo en países clave para nosotros como España”.

“Estamos convencidos que tras esta transacción FCC SMA continuará aportando valor en los servicios que prestamos a nuestros clientes en el Reino Unido y seguirá ofreciendo oportunidades de desarrollo para nuestros empleados en el país”, añadió.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_