_
_
_
_
_

FCC cierra su auto-OPA con la aceptación del 4,5% del capital

La constructora se había marcado como objetivo llegar al 7,01% de las acciones. El peso de Carlos Slim en la compañía crecerá tras la reducción de los títulos en circulación.

CINCO DÍAS
Desigualdad en México
Carlos Slim, máximo accionista de FCCSUSANA VERA (REUTERS)

FCC ha cerrado esta tarde la oferta pública de adquisición lanzada sobre su propio capital con un resultado discreto. La oferta se dirigía a todos los titulares de acciones de FCC y se abría a la adquisición de un máximo de 32,02 millones de acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción. En un hecho relevante publicado en la página web del organismo supervisor, la compañía ha comunicado que la oferta pública obligatoria de adquisición de acciones por reducción de capital formulada por la propia sociedad , “ha sido aceptada por 20.560.154 acciones, lo que representa un 64,20% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 4,50% del capital social de la sociedad”. De este modo, FCC ha abonado 257 millones frente a los 400,25 millones que había presupuestado en el caso de que todos los accionistas hubieran acudido a la OPA.

Esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, elevará aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano, situada actualmente en el 71,05% del total, de forma proporcional

FCC aclaró cuando puso en marcha la operación que la compra de acciones de la compañía quería proporcionar un mecanismo de liquidez a los accionistas que vendieran títulos, en tanto que los que no lo hicieran verían incrementado el beneficio por título con la reducción del número de acciones. Pese a que la acción de FCC ya ha recuperado el nivel de los 12 euros por título en el que cotizaba antes de la pandemia, el valor está muy lejos del máximo histórico de 60 euros alcanzado en 2007. Desde que estalló la pandemia, la constructora ha repartido cuatro dividendos flexibles, que le permiten al accionista optar por cobrarlo en efectivo o hacerlo en acciones liberadas de nueva emisión. El último aprobado en junta de accionistas fue de 219 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_