_
_
_
_

Lear acuerda un ERE para sus 159 trabajadores en Almussafes

La empresa auxiliar llevaba 29 años fabricando asientos para Ford en Valencia; Cesa su actividad tras el fin de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect

Ford Almussafes
Operarios en la fábrica de Ford de Almussafes.efe

La dirección y el comité de empresa de la empresa auxiliar del motor Lear han alcanzado un acuerdo para un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 159 trabajadores de la empresa en Almussafes (Valencia), que saldrán de forma paulatina durante 2024. Tras 29 años fabricando asientos para Ford, la empresa cesa su actividad productiva definitivamente con motivo de la finalización de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect y la incertidumbre de nuevos modelos a futuro, ha informado el sindicato UGT.

El acuerdo contempla una indemnización de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades y una gratificación de 7.500 euros, además de un bonus de fidelidad de 5.000 euros y 2.500 euros para la plantilla que ingresó en la compañía en los años 1994 y 1995, respectivamente.

Desde enero

Las primeras salidas de la plantilla se producirán en enero de 2024, mientras que en abril se acometerá la salida de mayor volumen de trabajadores, quedando un número muy reducido de personas para trabajos logísticos y mecánicos que durante los siguientes meses también finalizarán sus funciones.

Aunque ha sido un acuerdo “muy complejo y complicado”, el comité de empresa formado por diez delegados de UGT y tres delegados de CC OO, " ha trabajado intensamente y de forma compenetrada, para alcanzar el acuerdo más justo posible”, según las fuentes. “Ahora, 159 familias saben que en 2024 van a perder sus puestos de trabajo. La predisposición de la compañía y la profesionalidad de la plantilla han hecho posible este acuerdo sin conflictividad. Este ERE pone fin a una de las primeras empresas que se instaló en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes”, ha concluido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_