_
_
_
_
_

La dubaití Sunset Hospitality promociona a Jaime Buxó como nuevo consejero delegado

El exdirectivo de Barceló ya ejercía de presidente para Europa y Norte de África y estará encargado del plan de expansión para cuadruplicar sus activos

Jaime Buxó, nuevo consejero delegado de Sunset Hospitality Group
Jaime Buxó, nuevo consejero delegado de Sunset Hospitality Group

El grupo dubaití Sunset Hospitality Group (SHG) sigue afianzando su división hotelera y ha promocionado al español Jaime Buxó, actual presidente para Europa y Norte de África, como consejero delegado de su división hotelera Sunset Hotels & Resorts para pilotar el ambicioso plan de expansión que ha diseñado. La compañía cuenta en la actualidad con cinco hoteles de lujo (uno de ellos en Estepona con la marca Mett, inagurado este pasado verano) y el objetivo es cuadruplicar su cartera hasta llegar a los 20 hoteles.

“Estoy orgulloso de formar parte de un momento tan importante para SHG, con el lanzamiento de Sunset Hotels & Resorts, que se está convirtiendo en un motor clave del grupo. Nuestro viaje hacia los hoteles comenzó en 2021, y desde entonces nuestro negocio hotelero ha crecido de manera constante, con cinco hoteles actualmente en funcionamiento’', señaló Buxó. Los restantes cuatro hoteles se sitúan en Bodrum (Turquía), con un hotel de la marca Mett y otro con la marca Yalikavak Marina, Líbano, con un hotel Azure Beach, e Indonesia, con la marca Somos. Ese destino del sudeste asiático será clave en el futuro de la compañía, ya que prevé contar con cinco hoteles en ese destino, de los que dos se abrirán en los próximos seis meses.

En paralelo, la compañía avanza que está negociando la apertura de otros hoteles en Italia, Reino Unido, Bahréin, Indonesia, Montenegro, España, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. En el caso español tuvieron negociaciones antes del verano con la familia catalana relojera y joyera Cadarso para abrir un hotel de la marca Mett en el Condes de Barcelona, propiedad de la citada familia. Las negociaciones no fructificaron y el proceso de búsqueda sigue activo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_