_
_
_
_
_

B&B se alía con la constructora valenciana CEP para abrir tres hoteles en Valencia, Alicante y Sevilla

La compañía invertirá 20 millones de euros en la compra de suelo y en la construcción. El grupo hotelero cuenta con 61 hoteles en España y Portugal y tiene otros 20 en construcción

Recreación del futuro hotel B&B en Dos Hermanas (Sevilla)
Recreación del futuro hotel B&B en Dos Hermanas (Sevilla)

El grupo hotelero B&B, especializado en hoteles del segmento económico y cuyo accionista mayoritario es Goldman Sachs, sigue creciendo en España. El operador de origen francés cuenta en la actualidad con 59 hoteles operativos (46 en España y 13 en Portugal), añadirá otros 2 hasta final de año para cerrar 2023 con 61 inmuebles y cuenta con 20 hoteles en construcción. Los tres últimos que se han añadido a la cartera de proyectos futuros surgen, según ha podido saber en exclusiva Cinco Días, del acuerdo firmado con el grupo valenciano Construcciones Eliseo Pla para la construcción de tres inmuebles, que estarán situados en Valencia, Alicante y Dos Hermanas (Sevilla). Los 20 proyectos, que incluyen hoteles de nueva planta y reformas, abrirán sus puertas entre 2024 y 2025.

La alianza establece que el grupo constructor realizará una inversión de 20 millones para la adquisición del suelo y la construcción de los hoteles, que contarán con 96 habitaciones (Alicante), 88 habitaciones (Valencia) y 87 habitaciones (Dos Hermanas), respectivamente. “Estamos muy ilusionados por este acuerdo. Estamos convencidos de que esta alianza será clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022, con un incremento del 50% en ingresos respecto a 2021, es una clara muestra de la solidez y buen estado de la compañía en España y Portugal”, recalcó Lucía Mendez-Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal.

El pacto con CEP es el tercero que firma el grupo hotelero para afianzar su plan de crecimiento a largo plazo. En junio firmó el primero con el fondo de inversión inmobiliario Meridia para invertir 200 millones de euros en la compra de terrenos en la periferia de las principales ciudades españolas y construir hoteles que serán alquilados posteriormente por la hotelera en régimen de contrato fijo. Solo treinta días después selló un pacto con Avintia para desarrollar 10 hoteles de nueva construcción hasta 2025. El primero, ya en construcción, será el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada, que estará listo para su inauguración en junio de 2024. La hoja de ruta pactada por ambas compañías establece que los dos siguientes hoteles en levantarse estarán ubicados en Getafe y Vallecas (Madrid).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_