CBRE ficha a Jaime Buxó, exdirectivo de Barceló, para potenciar su división hotelera

Fue director general comercial siete años y de desarollo de negocio otro cinco

Jaime Buxo, nuevo senior advisor de CBRE
Jaime Buxo, nuevo senior advisor de CBRE

La consultora inmobiliaria CBRE ha anunciado esta mañana la incorporación de Jaime Buxó como senior advisor "para potenciar el desarrollo de negocio de la firma en el sector hotelero y ofrecer asesoramiento estratégico a la compañía en una industria clave para su crecimiento". Buxó cuenta con más de 35 años de experiencia, de los que más de la mitad ha ocupado cargos de responsabilidad en Barceló, la segunda hotelera más grande de España.

En concreto fue director general comercial durante siete años, director general de Occidental Hoteles durante otros cuatro y director general de desarollo de negocio otros cinco años hasta su salida en marzo de 2021. Desde esa fecha es presidente para Europa y Norte de África en Sunset Hospitality Group, empresa radicada en Emiratos Árabes Unidos y dedicada a la gestión y desarrollo de nuevos conceptos de restauración, hotelería y entretenimiento. También colabora la ESCP Business School como profesor en la especialidad de desarrollo Hotelero.

"Contar con el asesoramiento de Jaime es muy importante para CBRE; supone una apuesta de calidad por parte de nuestra compañía y nos ayudará a definir los pilares estratégicos sobre los que sustentar nuestro crecimiento en el sector hotelero”, aseguró Jorge Ruiz, director del área de Hoteles de CBRE.

Normas
Entra en El País para participar