_
_
_
_
_

Víctor Alió Sanjuán, nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

Juan Ignacio Irígoras ha sido reelegido como presidente de la Comisión Nacional de Deontología

Víctor Alió Sanjuán.
Víctor Alió Sanjuán.

Víctor Alió Sanjuán ha sido elegido este miércoles nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). Alió ha liderado la única candidatura que ha sido presentada en el proceso electoral y que se ha caracterizado por el consenso entre sus miembros. Al mismo tiempo, Juan Ignacio Irígoras ha sido reelegido como presidente de la Comisión Nacional de Deontología.

“Agradezco el apoyo recibido y me comprometo a trabajar para que la auditoría de cuentas alcance el reconocimiento social que se merece y para ayudar a todos los miembros del ICJCE, con independencia del tipo de firma u origen, a afrontar los grandes retos que tenemos ante nosotros”, ha explicado el nuevo presidente a través de una nota.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y auditor censor jurado de cuentas, Alió cuenta con una dilatada experiencia en auditoría y consultoría, donde ha desarrollado su labor durante los últimos 25 años. Actualmente, es socio de la firma Audalia Nexia, donde ha trabajado en numerosos proyectos de auditoría y aseguramiento, forensic, informes periciales, trabajos de valoración y due diligence.

También, ha trabajado para empresas en diferentes sectores como seguros, industrial, servicios y retail, ha sido responsable del Comité de Gestión de la Calidad del área de Auditoría de la firma hasta 2023 y cuenta con conocimiento en IFRS.

El nuevo presidente ha destacado que “dentro de los grandes retos que tenemos ante nosotros, sin duda alguna, nuestra aportación a la fiabilidad de la información sobre sostenibilidad, la inversión de nuestras firmas en las tecnologías más avanzadas y el acercamiento a la Universidad para atraer el talento de los jóvenes a la profesión serán algunas de las áreas a las que daremos prioridad”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_