_
_
_
_
_

Estos son los centros de El Corte Inglés donde habrá mercadillos de Navidad para 2023

Madrid, Málaga, Jaén, Tenerife, Tarragona, Albacete y Murcia son algunas de las ciudades con oferta navideña

mercadillo navidad el corte ingles
Centro El Corte Inglés con mercadillo navideño

El Corte Inglés da comienzo a la temporada de Navidad con mercados y actividades navideñas en algunas de las ciudades españolas donde la compañía está presente. La cadena de grandes almacenes propone espacios con puestos de regalos, belenes y food trucks de aperitivos, casetas de dulces típicos y de decoración.

Madrid, Málaga, Jaén, Tenerife, Tarragona, Albacete y Murcia, son algunas de las ciudades donde se han instalado estos mercados navideños con los que El Corte Inglés da por inaugurada la temporada de Navidad.

Andalucía

En los centros de Málaga, se instalará un poblado navideño que contará con casetas, foodtrucks, atracciones, un escenario para actuaciones, habrá un coro, actividades infantiles, y talleres para aprender a decorar la mesa.

En Granada, el mercado navideño tendrá ocho casetas en dos módulos diferenciados para venta de adornos navideños, y una caseta central donde se instalará un belén artístico. Además, se celebrará un certamen de villancicos con la participación de los coros infantiles de 4 colegios granadinos.

En Jaén, se instalará también un mercado navideño que se inaugurará con el coro del Conservatorio y Escuela de Música “Maestro Cebrián”.

En Sevilla, habrá una exposición de belenes en los escaparates de los centros de El Corte Inglés, además de la emisora de Onda Cero, que emitirá un día desde los escaparates del centro de Duque.

Aragón (Zaragoza)

El encendido será el 1 de diciembre y para animarlo se desarrollarán con diversos actos. El principal, será una suelta multitudinaria de globos sostenibles en los niños y las niñas introducen sus deseos para estas navidades.

Asturias

Los centros de El Corte Inglés de Oviedo, Gijón y Avilés también están ya preparados para la inminente llegada de la Navidad. Papá Noel, el cartero Real y los Reyes Magos pasearán por las tiendas para hablar con los más pequeños y conocer así de primera mano los deseos de los niños. Entre las actividades que se han organizado, destacarán diversas actuaciones musicales, cuentacuentos y talleres, el Árbol de los Deseos y un gran Belén en el centro de Gijón. En los centros de Gijòn y Avilés, las salas de Ámbito Cultural acogerán Naviteca, un espacio para realizar talleres infantiles, cuentacuentos y ludoteca para los más pequeños.

Canarias

En los diferentes centros de Canarias, habrá música en directo que recorrerán las tiendas interpretando, sólo con instrumentos, villancicos populares y grandes BSO de la historia del cine acordes con la Navidad. Se trata de músicos del Conservatorio y de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria.

En Santa Cruz de Tenerife instalarán un Christmas Market en la plaza pública colindante con el centro formado por diez casetas de gastronomía y regalos.

En Gran Canaria, tanto en los centros de Siete Palmas y en el de Mesa y López se instalarán un gran belén tradicional canario, realizado por la Asociación de Belenistas.

Cantabria

En Santander, han preparado un espectacular árbol de Navidad que se iluminará en un acto de inauguración que contará con la actuación de un coro de niñas y violinistas.

Castilla La Mancha

En Castilla-La Mancha, al margen de las acciones de animación con hadas, duendes, Papá Noel y Cartero Real, que se realizarán en los centros de la región, hay que destacar el nuevo mercado navideño en Albacete. Se trata de un mercadillo de 950 metros cuadrados con 9 casetas y 3 food truck. En la oferta gastronómica cuenta con dos cocineros estrella Michelin de la provincia de Albacete, Javier Sanz y Juan Sahuquillo de los Restaurates “Oba” y “Cañitas Maite”. Entre las marcas de restauración que participan destacan Miguelitos de la Roda, helados artesanos La Pecera, la Chocolatería Valor, turrones y dulces navideños Vicens & Jolonch y las tartas de queso Gio&Sam, entre otras. Y entre los puestos de regalos y juguetes, destacan las casetas de Disney y las de productos navideños de El Corte Inglés.

Castilla y León

En Valladolid habrá también un gran mercado navideño que se instalará en el exterior del centro de Paseo de Zorrilla. Este espacio cuenta con casetas de adornos navideños, accesorios, regalos y productos de alimentación como los turrones de Vicens&Jolonch, panetones, dulces típicos y polvorones El Toro. El espacio se inaugurará con una gran chocolatada para los clientes.

Cataluña

En los centros de El Corte Inglés de Cataluña, todo está preparado para recibir la Navidad. Diferentes actividades navideñas, espectáculos musicales, cuentacuentos infantiles, conciertos acústicos, magia en directo, inundarán la región en estas fechas tan especiales para niños y adultos. En Tarragona, habrá un mercado de Navidad con nueve casetas dedicadas a gastronomía y opciones de regalo, así como adornos navideños, árboles y flores naturales, librería, adornos, dulces típicos de Navidad, como chocolates, churrería, gofres y creps, entre otras delicias para el paladar.

En Barcelona, El Corte Inglés colaborará también con las actividades programadas por el Ayuntamiento, que organizará durante las vacaciones escolares de finales de año en el centro de la plaza Cataluña.

Comunidad Valenciana

En el centro de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, se ha instalado la carpa de la Navidad en la plaza de Los Pinazo, junto a la calle Colón, con gastronomía navideña como dulces, turrones y panetones. En Nuevo Centro tendrá en la plaza exterior su nueva Casa de la Navidad e incluye un Belén Monumental que crea la Asociación de Belenistas de Valencia. En el centro de Alicante habrá un espacio dedicado a Disney y actividades de Pitiflú para los más pequeños.

Galicia

En los centros de El Corte Inglés de Galicia, se instalarán diversas casetas navideñas en Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela, con opciones de gastronomía y regalos, además de poder disfrutar de Papá Noel y los Reyes Magos para que los más pequeños puedan darles su carta personalmente. Los niños podrán participar en los cuentacuentos y en las actuaciones musicales que El Corte Inglés ha preparado para ellos. Y para los no tan niños, habrá firmas de libros y talleres de decoración y cocina, para aprender a decorar la mesa para Nochebuena.

Mallorca

En los centros de Palma de Mallorca, se instalará la Casita solidaria de Papá Noel, el Cartero Real y también habrá talleres infantiles durante todo el mes de diciembre.

Madrid

En Madrid, en el exterior de El Corte Inglés de Castellana, se ha instalado un mercado de Navidad, que está compuesto este año por 46 espacios, entre casetas y food trucks, además, de un Belén de un coleccionista privado que ha trabajado las más de 300 figuras que lo componen de una forma muy artesanal.

En restauración habrá food trucks en este mercado, entre los que destacan, la propuesta del chef Dabiz Muñoz, que denomina Pollos Muñoz, con su Chicken Waffle; Arzábal, Cañitas Maite, Grosso Napoletano y Olsen son otros de las propuestas.

También, en este mercado de Navidad, habrá este año un gran Belén, realizado por coleccionista privado, Miguel Vargas.

Además de este Mercado de Navidad de Castellana, El Corte Inglés ha instalado casetas de adornos de Navidad en el exterior de los centros de Goya (Plaza de Felipe II), Callao y Serrano.

Murcia

En Murcia habrá un gran mercadillo de Navidad y se han organizado acciones infantiles.

Navarra (Pamplona)

El encendido será el 29 de noviembre y se realizará un espectáculo de fuegos artificiales que se ha convertido en una tradición en la ciudad y que congrega a cientos de personas cada año.

País Vasco

En el centro de Bilbao, el encendido de la fachada se realizará el 29 de noviembre y en Vitoria el 24 de noviembre, en esta última ciudad una coral infantil que cantará villancicos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_