_
_
_
_
_

El Corte Inglés contratará a 5.800 personas para la campaña de Navidad

La mitad de los nuevos empleados acceden a su primera experiencia laboral

Entrada a un gran almacén de El Corte Inglés.
Entrada a un gran almacén de El Corte Inglés.SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)

De cara a la inminente campaña de Navidad, uno de los momentos más importantes del año para el sector del retail, El Corte Inglés va a contratar a unas 5.800 personas, según ha informado la compañía en un comunicado. Con estas incorporaciones se pretenden reforzar los departamentos con mayor incremento de actividad, en concreto, aquellos relacionados con áreas como juguetería, alimentación y restauración, así como en el ámbito de la logística y el comercio online.

El 50% de las contrataciones para la campaña de este año son personas que acceden a su primera experiencia laboral, mientras que aproximadamente la otra mitad ya ha trabajado en El Corte Inglés durante anteriores navidades.

Los refuerzos se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial, así como en servicios especiales para estas fechas, como el empaquetado de regalos, y otras labores auxiliares. Antes de comenzar a desarrollar su labor, los nuevos empleados reciben, por parte de la empresa, un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.

Según las previsiones de Adecco, la campaña de Navidad y el Black Friday, entre noviembre y enero, creará casi 1.118.000 contratos en España, un 20% de ellos fijos-discontinuos. El comercio electrónico, la distribución, el retail, la logística y el transporte -especialmente la denominada última milla-, el gran consumo, la alimentación, la hostelería y el turismo son los sectores que más empleo generarán en estas fechas, en opinión de la compañía de recursos humanos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_