_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés, “optimista” de cara a la primera campaña navideña de juguetes “normal” desde la pandemia

La compañía apunta a unas ventas estables durante los próximos dos meses frente a los picos de demanda de los últimos años

Juguetes vendidos por El Corte Inglés en una de sus tiendas.

Las tiendas y grandes almacenes de El Corte Inglés empiezan a vestirse de Navidad. Estas acometen durante estos días la instalación y ampliación de los espacios de juguetería con los que abordarán la próxima campaña navideña. De hecho, espera que para este próximo fin de semana ya estén preparados prácticamente todos sus puntos de venta para empezar a recibir a padres y niños en busca de los juguetes más demandados.

Una campaña juguetera que, desde la compañía, se apunta a que será la primera de plena normalidad desde la pandemia. La de 2020 estuvo marcada por los efectos y restricciones del Covid, y la de 2021, por la escasez de algunos productos estrella, como las videoconsolas, por la crisis logística que se extendió durante meses. La del año pasado estuvo impactada por la crisis inflacionaria, que condujo a un retraso en la toma de decisiones de los compradores a la hora de hacer la compra.

La de 2023 se presenta como una “campaña estable y de suministro normal”, como explica la responsable de compras de juguetes del grupo, Guadalupe Corzo, optimista con las previsiones al apuntar a un “calendario favorable”, ya que las fechas claves de la Navidad, como el 24 de diciembre y el 6 de enero, caen en fin de semana, lo que permite tener semanas completas para hacer las compras. “Este año destaca la normalidad, y eso es bueno para el mercado”, explica Corzo. Como es habitual, la compañía de grandes almacenes espera un crecimiento de ventas superior a la del sector del juguete. La consultora NPD, encargada habitualmente de trazar la previsión, todavía no lo ha hecho, aunque como explica Corzo, “es difícil que en un sector maduro como el juguetero haya crecimientos por encima del 3%”.

El Corte Inglés publica este jueves 26 su folleto de juguetes para Navidad, fecha que servirá como pistoletazo de salida. Aunque la compañía prevé una demanda sostenida a partir de entonces, gran parte de la misma se concentra, primero, en el Black Friday, una “semana fuerte”, aunque como explica Corzo, el sector juguetero no está tan presente en esos días de ofertas como la electrónica u otros. Pero el arreón fuerte llegará durante el mes de diciembre. De ahí que El Corte Inglés vaya a permitir, por primera vez, canjear a partir del 21 de diciembre la bonificación del 25% que se genere en las compras realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre, lo que supone adelantarlo una semana antes de lo que era habitual. El objetivo, según Corzo, es “ayudar a las familias” a la hora de hacer las últimas compras. E

so sí, el juguete, como ya sucedió el año pasado, “resiste a la inflación. Antes de reducir presupuesto para juguetes, se quita de otra cosa”, dice la directora de márketing de juguetes de la empresa, Raquel Jiménez. “Pensamos que es de las categorías que mejor sobrellevan los momentos complejos”, explica.

Por categorías, los productos licenciados de Marvel o Disney volverán a ser los más reclamados, además de la Play Station 5 en el apartado de videoconsolas, “que ocupa un puesto relevante en el catálogo de juguetes”, explica la empresa. “Se prevé una renovación de consolas en los hogares, tanto por sustitución de equipos, como por la incorporación de nuevos jugadores, que entran por primera vez al mundo del videojuego o evolucionan dentro del mismo”, añade.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_