_
_
_
_
_

W2M (Iberostar) acaba con la marca Viajes Eroski y la integra en Azul Marino

La red de agencias suma 161 puntos de venta y lanza un plan para contar con presencia en todas las autonomías

Azul Marino
Presentación de la nueva imagen de Azul Marino

W2M, el operador de viajes de Iberostar, culmina su ampliación con la integración definitiva de las agencias de Viajes Eroski, adquiridas hace un año, con las de Azul Marino, la marca principal de la compañía liderada por Gabriel Subías. Esta integración supondrá la desaparición de la marca Viajes Eroski y que las 161 agencias de viajes que tendrá la red pasarán a contar con la enseña de Azul Marino. Desde el operador resaltan que el cambio de marca se hará de manera escalonada de aquí a final de año, “cambiando tanto la denominación como el logo y la identidad visual en cada una de las tiendas de la red, ubicadas principalmente en el norte de España”.

Los cambios no solo afectarán a la marca, si no también a los equipos que gestionarán la empresa. La nueva agencia de viajes será dirigida por Inmaculada Fernández, hasta ahora directora general de Azul Marino Viajes, mientras que Mikel Goienetxe, hasta ahora director general de Viajes Eroski, entra en la estructura directiva del grupo W2M, comenzando a ejercer las funciones de subdirector general de Distribución.”Esta nueva identidad refleja lo mejor de ambos proyectos y equipos y es fruto de la apuesta de W2M por crear la nueva gran marca de distribución en nuestro país. Este nuevo Azul Marino nace para aportar más valor a los clientes actuales y futuro, ofreciendo mejor servicio y mayor personalización, pero con la cercanía, el trato personal y el arraigo de siempre”, resaltó Guillermo González Vallina, director general de Distribución de W2M.

El grupo que lidera Gabriel Subías tiene planes para ampliar la red con el objetivo de tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas y de esta manera recortar cuota de mercado a los dos gigantes de la distribución de viajes en España. Tanto Ávoris, que integró la red de Globalia, como Viajes El Corte Inglés, que se fusionó con Logitravel, cuentan con una red de 1.500 puntos de venta y 6.000 empleados. En una tercera posición aparece Soltour, el operador de viajes del Grupo Piñero, que ha firmado una alianza con la filial de TUI en España y otras cuatro compañías (Webbeds, Guest Incoming, Europamundo y Luxotour), para captar el 30% de los viajes touroperados en España a través de la nueva marca Travelance.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas

Más información

Archivado En

_
_