_
_
_
_

Telefónica emite bonos por 850 millones para modernizar redes y lanzar su plan de energías renovables

La deuda, con vencimiento a diez años, tiene un cupón anual del 4,183%

Santiago Millán Alonso
Telefónica Pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Marta Fernandez Jara (Europa Press)

Telefónica ha vuelto al mercado de deuda. La operadora, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado este martes una emisión de bonos en el euromercado con la garantía de la propia teleco, por un importe de 850 millones de euros. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco ha señalado que esta emisión, con vencimiento el 21 de noviembre de 2033, tiene un cupón anual del 4,183% y un precio de emisión a la par (100%).

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 21 de noviembre de 2023. La compañía solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda (Euronext Dublin).

Telefónica ha explicado que un importe equivalente de los ingresos netos se destinará principalmente a la transformación y modernización de redes de telecomunicaciones basadas en redes fijas y móviles de alta velocidad, incluyendo infraestructura de soporte y software para mejorar la eficiencia energética de las redes.

Además, la operadora implantará su plan de energías renovables, además de impulsar el desarrollo e implementación de productos y servicios digitales enfocados al ahorro de energía y recursos naturales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_