_
_
_
_
_

American Express duplica el número de comercios asociados en España en el último año

La compañía de medios de pago suma 303.000 establecimientos en 2022 por los 131.000 de 2021

Logotipo de American Express en la puerta de un restaurante estadounidense.
Logotipo de American Express en la puerta de un restaurante estadounidense. Reuters

American Express extiende su red de comercios asociados en España. La compañía de medios de pago ha elevado en un 115% el número de establecimientos en los que se puede pagar con una de sus tarjetas. En concreto, American Express ha sumado 303.000 comercios en 2022, que se unen a los 131.000 captados en 2021.

En total, 444.000 nuevos acuerdos entre los que figuran empresas globales como la marca deportiva New Balance y la italiana Natuzzi y restaurantes como Robuchon Madrid y Club Financiero Génova. La alianza también incluye a actores del sector hotelero como B&B HOTELS, SmartRental Group y METT Hotel & Beach Resort Marbella - Estepona. American Express también ha comenzado a trabajar con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y RailClick, una plataforma online para la reserva de billetes de tren de los principales operadores ferroviarios europeos.

La compañía viene desarrollando en los últimos años un ambicioso plan de expansión en su red de comercios asociados en España. Y dentro de ese plan ha tejido acuerdos con las principales entidades bancarias (mantiene contratos con BBVA, Santander, CaixaBank y Sabadell).

Según los datos que proporciona American Express, los clientes con una tarjeta de la compañía acometen un gato superior a la media, (los titulares de estas tarjetas gastan 4,3 veces más al año) y el valor de las transacciones es 2,9 veces superior a la media. En ese sentido, la empresa destaca que se trata de una oportunidad para los comercios de atraer clientes con un nivel de gasto superior. Igualmente, los titulares españoles de tarjetas American Express tienen una frecuencia repetición de visitas en comercios 1,5 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España.

“A nivel mundial, hemos triplicado el número de comerciantes que aceptan American Express desde 2017. Muchos de nuestros afiliados viven, trabajan y viajan a España, por lo que el país es una prioridad para American Express. Tenemos más comercios españoles que nunca que aceptan nuestros productos, lo que ofrece a nuestros miembros aún más oportunidades de apoyar no sólo a los comercios, sino también a la economía local”, ha señalado el presidente mundial de Servicios Globales para Comercios y Redes del Grupo American Express, Raymond Joabar.

American Express señala que continuará ampliando sus acuerdos en puntos de venta estratégicos, con especial foco en el sector de la alimentación, alojamiento y retail. Igualmente, subraya que otro de los objetivos es contribuir al desarrollo del pequeño y mediano comercio, gracias a iniciativas como Shop Small, que incentiva y premia a los titulares de tarjetas American Express que compren en comercios locales adheridos a la campaña.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_