American Express cierra un acuerdo con BBVA para expandir su negocio en España

Amplía la red de comercios que aceptan pagos con sus tarjetas

Julia López, directora general del área de Establecimientos de American Express en España, y Roberto Pagán, director de Medios de Pago de BBVA en España.
Julia López, directora general del área de Establecimientos de American Express en España, y Roberto Pagán, director de Medios de Pago de BBVA en España.

American Express ha cerrado un acuerdo estratégico con BBVA para expandir su negocio en España. A partir de ahora, el banco permitirá a los pequeños y medianos comercios que sean clientes de la entidad aceptar pagos en sus Terminales de Punto de Venta (TPV) con tarjetas de American Express, de la misma forma que con el resto de tarjetas y mediante liquidación conjunta.

Se trata de una alianza que permite a American Express la posibilidad de duplicar su capilaridad en España. Y es que BBVA cuenta con 300.000 comercios clientes con TPV que se suman a los más de 300.000 puntos de venta en España que American Express ha añadido a su red de comercios en los últimos tres años. La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento y busca así ganar volumen de negocio. A nivel internacional, desde 2017, American Express ha duplicado el número de establecimientos que aceptan sus tarjetas.

Dentro de esta estrategia, la empresa señala que da prioridad a aquellos lugares en los que sus clientes viven, hacen negocios y viajan más.

"Estamos encantados de tener a BBVA como compañero de viaje en el que consideramos un momento clave de expansión de American Express en nuestro país. Esto demuestra nuestro compromiso de seguir aumentando significativamente los puntos que aceptan American Express en España. Gracias a la alta penetración de BBVA, podremos dar acceso a nuestros titulares a un número de comercios aún mayor, especialmente a muchos comercios locales y de proximidad", señala Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España.

Con este acuerdo, BBVA incluye en sus Terminales de Punto de Venta (TPV) la posibilidad de contratar el servicio de pago con tarjetas American Express, tanto para compras online como físicas. La entidad se encargará de procesar las transacciones con tarjetas American Express y de toda la operativa relacionada con el servicio de cobros a través del terminal. Además, amplía las opciones para aceptar pagos en los comercios clientes del banco, ya que existen más de 119 millones de tarjetas American Express en todo el mundo.

Asimismo, según detalla la empresa de medios de pago, los usuarios de tarjetas American Express gastan más del doble que la media de los usuarios de tarjetas de crédito y débito en España (tanto anualmente como en cada transacción) lo que contribuye a captar clientes con mayor desembolso por transacción.

"Nuestro objetivo en BBVA es ayudar a los comercios a impulsar sus ventas. Por eso, con la incorporación de American Express, pueden ofrecer a sus clientes un mayor número de métodos de pago, de una forma sencilla e integrada con el proceso de liquidación habitual", valora, por su parte, Roberto Pagán, director de Medios de Pago de BBVA en España.

Normas
Entra en El País para participar