_
_
_
_

La venta de Marina d’Or incluye dos hoteles en Villareal, cinco parques temáticos, 150 apartamentos y 100 locales comerciales

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cierran la compra del complejo por una cifra cercana a los 70 millones

Carlos Molina
Marina D'Or
Vista del complejo vacacional Marina D´or en Oropesa del Mar (Castellón).

La operación de venta del complejo Marina d’Or, situado en Oropesa del Mar y adquirida al 50% por el grupo Fuertes y el grupo Magic Costa Blanca por un importe cercano a los 70 millones de euros, se ha cerrado definitivamente esta tarde tras recibir hace unas semanas la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Al margen de los tres hoteles del complejo y el balneario de agua marina, la operación incluye otros activos como dos hoteles urbanos en Villareal (Castellón) que suman 1.000 habitaciones entre los dos, 150 apartamentos, cinco parques temáticos y 100 locales comerciales entre restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, retail, centros comerciales y heladerías, tal y como detalla la consultora inmobiliaria Colliers, que ha asesorado a la parte vendedora (el fondo Fallaron Capital Management), en un comunicado. “Esta operación, en la que inversores españoles adquieren un complejo turístico como Marina d’Or, refuerza la confianza que siguen teniendo los principales actores nacionales en los fundamentales del sector hotelero y en la posibilidad de reposicionamiento de destinos más maduros” comenta Laura Hernando, directora general de Hoteles en Colliers.

La recuperación del sector turístico ha disparado el interés de cadenas hoteleras, fondos de inversión y operadores ajenos al turismo a la hora de comprar hoteles. Al margen del grupo Fuertes, las dos operaciones más llamativas han sido la de Cosentino y el Corte Inglés. El fabricante de materiales de construcción almeriense dará el salto al sector hotelero con la promoción de Macenas Resort, un complejo abandonado en Mojacar (Almería) sobre el que se quiere construir un hotel, un balneario, un club social, un campo de golf y varias promociones de viviendas con una inversión prevista de 200 millones.

Por su parte, el gigante de la distribución, tras romper su alianza con Palladium, concentra su estrategia en la búsqueda de un operador para un hotel que quieren levantar en el centro de Madrid. El objetivo pasa por transformar, una vez recibido el visto buen del Ayuntamiento, dos edificios, uno de uso residencial y otro comercial, ubicados en las calles Goya 89 y Conde de Peñalver 3, en un nuevo hotel de algo más de 1.200 metros cuadrados y un centenar de habitaciones justo al lado de uno de sus principales centros comerciales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_