_
_
_
_
_

El grupo Fuertes confirma la compra de Marina d´Or al fondo estadounidense Farallon

Cederá la gestión del complejo a la cadena hotelera Magic Costa Blanca. La operación se habría cerrado en torno a los 70 millones, según fuentes inmobiliarias

Marina D'Or
Vista del complejo vacacional Marina d´Or en Oropesa del Mar (Castellón)

El grupo agroalimentario Fuertes, dueño de marcas como El Pozo, ha confirmado esta mañana la adquisición del complejo Marina d´Or, situado en Oropesa del Mar, al fondo de inversión estadounidense Farallon. La operación, cerrada en torno a los 70 millones de euros según fuentes inmobiliarias, está siendo estudiada por la CNMC, que debe dar el visto bueno a la misma. El nuevo propietario cederá la gestión del complejo, que incluye los apartamentos, los hoteles y el balneario, a la cadena Magic Costa Blanca, que ya le gestiona un resort en el complejo Terra Natura de Benidorm (Alicante).

La compra de Marina d`Or es el segundo gran hito de la entrada del grupo Fuertes en el sector hotelero. El primero se produjo en febrero, cuando selló un pacto con el grupo Barceló para que le gestionara seis de sus hoteles y más de 600 habitaciones. En esa cartera se incluyó el hotel Arco de San Juan, adquirido por el grupo Fuertes en abril de 2022 y que reabrirá sus puertas en 2025, convirtiéndose en el primer establecimiento con una categoría de cinco estrellas en Murcia. Con la firma de este acuerdo, Barceló también se convertirá en la cadena hotelera más relevante en la región donde contará con hoteles de su cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

El gigante agroalimentario es solo uno de los exponentes de la llegada masiva de grupos empresariales para invertir en hoteles, atraídos por la reactivación del turismo y la mejora de los grandes indicadores de rentabilidad, como los ingresos por habitación disponible (revpar por sus siglas en inglés) y la tarifa media por habitacióon (adr por sus siglas en inglés). Es el caso del fabricante de Cosentino, el fabricante de materiales para la cocina y el hogar a partir de piedra, que ha dado el salto al sector hotelero con la promoción de Macenas Resort. Se trata de un complejo abandonado en Mojacar (Almería) que fue víctima de la Gran Recesión, que entró a formar parte de la Sareb y que la empresa familiar rescató en 2022. Es la primera incursión del family office de la compañía en hoteles y el objetivo es convertir una zona deprimida del litoral en un conjunto residencial sostenible que incluirá un hotel, un balneario, un club social, un campo de golf y promociones de viviendas. La inversión prevista es de 200 millones de euros, con una generación de 180 empleos directos y 320 indirectos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_