_
_
_
_

ING duplica el beneficio hasta septiembre y anuncia una nueva recompra de acciones por 2.500 millones

La entidad mantiene una ratio de capital del 15,2% frente a un objetivo del 12,5% por lo que acumula exceso de capital

Ricardo Sobrino
ING
Sede de ING en Bélgica.François Lenoir (Reuters)

ING ha duplicado el beneficio logrado entre enero y septiembre. La entidad neerlandesa ha obtenido unas ganancias de 5.728 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 121% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por los mayores ingresos gracias a las continuas subidas de tipos de interés y la captación de nuevos clientes.

El banco obtuvo un margen bruto de 17.167 millones, lo que supone un 25% más hace un año. Esa cifra se vio especialmente favorecida por los ingresos por intereses, que aumentaron un 21% hasta 12.101 millones. Los ingresos por comisiones se mantuvieron planos (+0,7%) dentro de la política que viene aplicando algunos bancos de reducir las comisiones a los clientes, una vez recuperado el negocio tradicional por intereses. Este impulso de los ingresos ha venido por parte de la banca minorista. De hecho, ING ha captado 181.000 nuevos clientes solo en el tercer trimestre. El grupo suma 38 millones de usuarios en todo el mundo.

Ese aumento de los ingresos y beneficios ha llevado a la entidad a anunciar un nuevo programa de recompra de acciones por 2.500 millones de euros. A principios de año ING ya había llevado a cabo una recompra por 1.500 millones. “Seguimos tomando medidas para hacer converger nuestros ratios de capital a nuestro nivel objetivo de alrededor del 12,5% y hoy anunciamos otra acción programa de recompra”, expresó en una nota el consejero delegado de ING, Steven van Rijwijk.

La entidad registró una ratio de capital CET1 del 15,2%, 0,3 puntos más que en el trimestre anterior y muy por encima de ese objetivo del 12,5%, por lo que acumula exceso de capital que redistribuirá entre los accionistas. En los últimos años, gracias a los altos beneficios que están registrando los bancos europeos, beneficiados por la política monetaria, se han popularizado las recompras de acciones, aprovechando que los títulos en Bolsa cotizan, en general, por debajo del valor en libros de las entidades.

Por su parte, la rentabilidad financiera de la entidad (ROE) se situó al final de septiembre en un 13,8%, lo que supone superar el doble dígito y prácticamente el doble que hace doce meses (7 %).

En España, ING cerró el mes de septiembre con 4,17 millones de clientes, un 3,8% más que un año antes y un 0,8% más frente a junio. Igualmente, disparó el volumen de depósitos un 10% hasta 46.639 millones, de los que ha remunerado en cuentas de ahorro y depósitos a plazo. La Cuenta Naranja, que es el producto estrella de la entidad, ha registrado un aumento del 180% en la contratación en el último año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_