_
_
_
_
_

Airbnb duplica sus ingresos y gana un 32% más en el mejor verano de su historia

Alcanza los siete millones de anuncios y certifica la recuperación completa del mercado asiático

Airbnb
Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de AirbnbAirbnb (Airbnb/EFE)

Los resultados financieros obtenidos por Airbnb, la mayor plataforma de alquiler de pisos para turistas, durante el pasado verano han batido todas las previsiones. Entre junio y septiembre facturó 3.197 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 18% respecto al mismo período de 2022 y más que duplicar la cifra de negocio registrada en el verano de 2019 (1.548 millones de euros), según los datos comunicados a la SEC la pasada madrugada.

El fuerte control de costes y el alza de precios ha disparado la rentabilidad de la compañía. El resultado de explotación creció un 26% hasta los 1.726 millones de euros, un 54% más que en el mismo período de 2022 y seis veces más que antes de la pandemia (295 millones de euros), mientras que el beneficio neto se incrementó un 32% hasta los 1.510 millones de euros, el más alto de la historia en una temporada alta. Las perspectivas para el cuarto trimestre son buenas, pero no contemplan un crecimiento tan intensivo. “Para el período comprendido entre octubre y diciembre, esperamos obtener unos ingresos de 2.005 a 2.042 millones de euros, lo que equivaldría a un incremento anual entre el 12% y el 14%”, remarca la compañía en la nota de resultados.

A 31 de septiembre, la compañía cerró con siete millones de anuncios en su plataforma, recuperando los niveles prepandemia tras incorporar más de un millón en los últimos doce meses. “Los anuncios crecieron un 19% anual en el tercer trimestre. Hemos visto tasas de crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, aunque especialmente significativos en Asia-Pacífico y Latinoamérica”. El informe de resultados certifica la recuperación completa del mercado asiático: los viajeros chinos que se alojaron en un piso de Airbnb en el extranjero crecieron un 100% en el tercer trimestre mientras que los mercados más pequeños como Taiwan, Filipinas, Tailandia, Hong Kong e Indonesia experimentaron aumentos del 30% en el número de noches reservadas. “También vemos el regreso de los clientes a las ciudades, con un incremento de reservas del 15% en los centros urbanos muy poblados”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_