_
_
_
_
Ifema

Look cumple 25 años con el sector de la cosmética y la peluquería en pleno auge

El Salón de la Imagen y la Estética Integral se celebra del 4 al 6 de noviembre. Será una edición especial con más de 250 empresas

Modelos participantes en la edición del Salón Look de 2022.
Modelos participantes en la edición del Salón Look de 2022.José Antonio Rojo
CINCO DÍAS

Este año, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, Salón Look, cumple 25 años y la edición que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, organizada por Ifema, será por tanto especial. El certamen viene a certificar el momento tan positivo que vive el sector de la cosmética y la perfumería, que en 2022 tuvo un crecimiento del 11,3% respecto a 2021, año en el que creció a su vez un 7,3%.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) afirma que los datos de 2022 superan las cifras récord que se alcanzaron en 2019. El gasto en productos de belleza fue el año pasado de 9.250 millones de euros. La aportación a la economía nacional de estas actividades es evidente, pues emplea directamente a más de 40.000 personas según la Radiografía del sector de la cosmética y la perfumería en España en 2022.

El Salón Look cobra especial relevancia a la vista de los datos de estos negocios en nuestro país, en el que funcionan en la actualidad 15.000 perfumerías especializadas, 50.000 salones de peluquería, 22.300 centros de belleza y 22.000 farmacias y parafarmacias. Debido a estos números, España se encuentra en la lista de los 10 primeros países exportadores mundiales de artículos de belleza. De acuerdo con un informe de Stanpa, las exportaciones alcanzaron los 8.500 millones de euros en 2022.

Al Salón Look de este año acudirán más de 250 empresas del sector. El 25% de las marcas participantes son extranjeras, lo que refleja la importancia internacional de la feria.

Proyección

Al ser España el cuarto mayor mercado de la Unión Europea de este tipo de productos, Look pondrá el acento en los mercados foráneos.

En colaboración con el Icex, Stanpa pondrá en marcha en Look el Programa de Compradores Internacionales, que requiere registro previo. Para dicho programa se ha organizado una vez más una Misión Inversa de Compradores Internacionales y Distribuidores de Productos Cosméticos y Perfumería, enfocada a los canales profesionales de los países de la Europa del Este.

En esta edición del 25 aniversario se ha invitado a compradores procedentes de Bulgaria, Croacia, Hungría, Lituania, República Checa y Serbia. Tendrán lugar encuentros presenciales B2B para facilitar la expansión de las marcas que participarán en el certamen. Esta acción forma parte del plan sectorial de internacionalización de empresas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_