_
_
_
_
_

Mango dobla ventas con su línea masculina desde la pandemia y facturará 325 millones este año

Mango Man superará los 560 puntos de venta al cierre de 2023

Interior de una tienda de Mango Man
Interior de una tienda de Mango ManJOSE HEVIA BLACH

Mango ha encontrado en su propuesta de moda masculina un importante filón de crecimiento. La compañía textil catalana prevé alcanzar una cifra de ventas de 325 millones al cierre del ejercicio 2023 con Mango Man, una cantidad que será récord desde que pusiese en marcha esta línea en el año 2008. Además, supondrá un salto cercano al 15% con respecto a los ingresos que generó en 2022, de 287 millones y que representaron el 10% de la facturación total de la compañía.

Esta ha apostado por impulsar el negocio de prendas dirigidas al cliente masculino, sobre todo tras la pandemia. Las ventas que se esperan alcanzar al cierre de 2023 serán un 43% superiores a las de 2019, y un 90% frente a 2020, año que estuvo marcado por el Covid-19 y que provocó retrocesos en las ventas de las textiles. Mango Man acabará el año casi doblando las cifras de hace tres ejercicios.

Algo que desde la compañía se atribuye a un “ambicioso plan de expansión internacional”, con el que Mango Man se ha posicionado como una “marca global”. En la actualidad, tiene presencia en 90 mercados con tiendas físicas, y a 80 en su canal online. La previsión de la textil es superar los 560 puntos de venta de Mango Man al cierre del año, lo que supondrá elevar en más de una treintena las cifras del último ejercicio, y tener un 30% más que en 2020.

Esa cifra incluye tanto tiendas exclusivas de la línea, como los espacios incluidos en tiendas en las que Mango comercializa todas sus líneas de moda. Las primeras representan en torno al 30% del total, según se detalla desde la firma. Ese plan de crecimiento internacional se ha traducido este año en el desembarco de Mango Man en India, México, Eslovaquia o Malasia. Para 2024, el grupo textil quiere llevarla a Georgia y Puerto Rico, además de seguir acometiendo aperturas en mercados clave como España, Francia, Bélgica, Reino Unido o EE UU. Es en los dos primeros donde Mango Man cuenta con una mayor presencia.

Potencial en EE UU

Esta línea “juega un rol relevante para la compañía. Se está potenciando, está creciendo a buen ritmo y cuenta con un amplio potencial de expansión”, explican fuentes de Mango.

Un plan de aperturas que continuará y que pasará por EE UU. El grupo fundado por Isak Andic inició en 2022 una ambiciosa estrategia de crecimiento en ese mercado, y que pasaba por la inauguración de 30 establecimientos en dos años, con la ‘flagship’ ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York como punta de lanza.

En la actualidad, Mango Man está presente en tres puntos de venta del país, dos en Nueva York y uno en Miami. La intención es ampliar ese número, dado el buen recibimiento que, según se explica desde la textil, está teniendo su propuesta de moda masculina. “El rebote de confianza que está experimentando el sector de la moda masculina tras el Covid y la consistencia actual de nuestras colecciones nos están ayudando a crecer a muy buen ritmo en este mercado”, explican fuentes de Mango, que destacan el particular tirón de la categoría de trajes, que crece a dobles dígitos. “Nos hemos posicionado muy bien en el mercado a nivel calidad-precio”, añaden las mismas fuentes.

Por otra parte, Mango Man ha firmado una colaboración con la firma italiana Boglioli para lanzar una colección de americanas fabricadas con tejidos italianos y en talleres europeos.

Mango Man, el ‘hijo’ de Jonathan Andic

Director. Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango Isak Andic, es en la actualidad el director global de Mango Man, una línea en la que estuvo implicado desde su lanzamiento en 2008, cuando nació bajo la denominación He by Mango, y de la que asumió su lanzamiento internacional.  Jonathan Andic fue designado por su padre como consejero delegado del grupo en 2014, pero este volvió a tomar las riendas del grupo en 2016 tras el deterioro de los resultados.


Figuras. Mango Man se ha rodeado de figuras reconocidas del mundo del deporte y del cine para sus campañas. En la actualidad, su cara visible es el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, como antes lo fueron Zinedine Zidane o Gerard Piqué. 

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_