_
_
_
_
_

Deutsche Bank desata una nueva ola de despidos en la banca europea

El gigante alemán espera despedir al menos 800 colaboradores en su segundo recorte de plantilla en lo que va del año

Una oficina de Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica.
Una oficina de Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica.YVES HERMAN (REUTERS)

Deutsche Bank comienza otra ronda de recortes a su plantilla a medida que su consejero delegado, Christian Sewing, redobla sus esfuerzos para reducir gastos y aumentar la rentabilidad. Se espera que los nuevos despidos superen al último anuncio de este tipo de la entidad hecho hace seis meses, cuando decidió prescindir de 800 colaboradores.

Pese a la decisión de abril, la plantilla del gigante alemán ha crecido en más de 4.000 personas este año. Sewing dijo que espera que la plantilla disminuya a partir de ahora, ya que busca cumplir una promesa de recortar los gastos por debajo del 62,5% de los ingresos para 2025. Los recortes anunciados en abril ya se han aplicado y se traducirán en un ahorro anual de más de 100 millones de euros, dijo Sewing en una llamada. Indicó también que la entidad también está estudiando la posibilidad de recortar el gasto en consultores y marketing como forma de ahorrar dinero.

Los gastos de Deutsche Bank aumentaron un 7% en los nueve primeros meses del año, aunque el banco ha resaltado el miércoles que espera que el año completo sea “ligeramente” superior a los 20.400 millones de euros registrados en 2022. El ratio de costes sobre ingresos se situó en el 72,4% en el tercer trimestre.

Sewing dijo que espera que la plantilla disminuya a partir de aquí a medida que busca cumplir promesa de recortar gastos por debajo del 62,5% de los ingresos para 2025. La alta inflación, incluidas las ganancias salariales, es solo uno de los motivos detrás de este alza. Un gran número de problemas idiosincrásicos, desde los altos costes en sus servicios de atención al cliente hasta sobrecostes en sus soluciones tecnológicas, han hecho imposible alcanzar un recorte de gastos

Sewing dijo que podría optar por recortar las bonificaciones si es necesario para alcanzar sus objetivos de gasto. Los ingresos por la negociación de valores de renta fija cayeron un 12% en los nueve primeros meses del año. Esta unidad suele representar la mayor parte de la bolsa de bonificaciones global del prestamista.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_