_
_
_
_
_

UBS liquidará la banca de inversión de Credit Suisse en España y despedirá a 147 empleados

Los recortes afectan a banqueros y a personal de oficina

Logotipos de los bancos Credit Suisse y UBS en Zurich, Suiza
Logotipos de los bancos Credit Suisse y UBS en Zurich, SuizaDENIS BALIBOUSE (REUTERS)

UBS cerrará el negocio de banca de inversión de Credit Suisse en España y despedirá a la mayor parte de los empleados, en un nuevo paso para reducir la estructura de su antiguo rival, que adquirió en marzo por 3.000 millones en una operación de rescate orquestada por el Gobierno suizo. Desde la compra, la entidad ha sondeado al mercado para vender el negocio de banca privada de Credit Suisse, pero recibió ofertas muy por debajo de sus pretensiones.

El banco suizo dijo a sus empleados en España el miércoles que ha iniciado un proceso de reestructuración que afectará a 147 personas, según señalaron a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía. Los recortes incluyen a prácticamente todos banqueros de inversión en el país (solamente se quedarán con unos 10 banqueros) y un número menor de personal de oficina y empleados de gestión patrimonial.

UBS ha señalado que cerrará aproximadamente dos tercios del negocio del banco de inversión de Credit Suisse, dentro del proceso de absorción de su antiguo rival. Poco después de la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS para evitar su colapso, la entidad planteó retener el negocio de gestión patrimonial nacional de Credit Suisse en España. “Vemos un buen potencial para seguir haciendo crecer este negocio en el futuro”, dijo a Bloomberg un portavoz en julio.

El rescate de emergencia de Credit Suisse por parte de UBS incrementó la platilla global de esta entidad a alrededor de 120.000 personas, una cifra que pretende reducir, por lo que prevé recortar decenas de miles de puestos de trabajo, informó Bloomberg.

En España, UBS decidió en un primer momento mantener los servicios de banca privada de Credit Suisse, después de haber vendido su propia unidad patrimonial en el país en 2021, si bien as condiciones han cambiado. “UBS está plenamente comprometida con España”, señaló a Bloomberg un portavoz de la entidad.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_