_
_
_
_
_

Deutsche Bank gana 1.158 millones de euros, un 9% más, y recorta 800 empleos

Las provisiones para créditos morosos se situaron hasta marzo en los 372 millones de euros, un 27% más

Deutsche Bank
Oficinas de Deutsche Bank en Londres.LEON NEAL (Getty Images)

Deutsche Bank obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 1.158 millones de euros, un 9% más que un año antes, por la banca corporativa y pese a la caída de los ingresos en la banca de inversión y las turbulencias en bolsa a finales de marzo. Deutsche Bank informó este jueves de que las provisiones para créditos morosos se situaron hasta marzo en los 372 millones de euros (+27%).

Asimismo, los ingresos mejoraron hasta 7.680 millones de euros (+5%). Los ingresos mejoraron en la banca corporativa (+35%, hasta 1.973 millones de euros) y en la banca privada (+10%, hasta 2.438 millones de euros). Pero bajaron en la banca de inversión (-19%, hasta 2.691 millones de euros) y en la gestión de activos (-14%, hasta 589 millones de euros). Deutsche Bank tiene un ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET 1) del 13,6% , frente al 12,8% un año antes.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre y dijo que van por el buen camino para lograr o superar los objetivos hasta 2025. Sewing dijo que su negocio de “banca corporativa y minorista es muy estable”.

El director Financiero, James von Moltke, dijo en una conferencia de prensa telefónica que el ataque especulativo sufrido a finales de marzo no tuvo impacto en sus depósitos. Moltke prevé que los depósitos se mantendrán estables en el nivel de 600.000 millones de euros a finales de abril.

Ajustes adicionales

Deutsche Bank cayó con fuerza en Bolsa y sus seguros de impago de deuda se dispararon hasta los 200 puntos básicos a finales de marzo por el pánico días después de que el banco suizo Credit Suisse fuera rescatado por el UBS.

Deutsche Bank va a recortar 800 empleos en áreas administrativas los próximos meses para mejorar su eficiencia, lo que generará unos costes de reestructuración de 500 millones de euros en 2023, de los que 400 millones de euros serán reconocidos en el segundo trimestre del año.

Asimismo va a reducir el negocio de financiación de la construcción inmobiliaria y el número de miembros de la junta directiva. Además, Deutsche Bank también ha reducido el centro de tecnología en Rusia. Con estas medidas Deutsche Bank quiere bajar sus costes en 2.500 millones de euros (antes 2.000 millones de euros).

Deutsche Bank mejoró en el primer trimestre el beneficio antes de impuestos hasta 1.852 millones e euros (+12 %), el mejor resultado trimestral desde 2013.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_