Netflix aumenta los precios después del mayor crecimiento de suscripciones en años
Agrega nueve millones suscriptores y sus acciones suben un 11%
La temporada de resultados va cogiendo ritmo y las grandes tecnológicas, que meses atrás experimentaron un nuevo resurgir en Bolsa ante las expectativas de tipos más bajos, acaparan todas las miradas. Netflix ha aprovechado la publicación de las cuentas para anunciar que elevará los precios de suscripción para algunos de sus planes de streaming en EE UU, Gran Bretaña y Francia. Ante el aumento de la competencia, la plataforma intenta asegurarse mayores ingresos. El precio del plan básico en Reino Unido sube una libra, hasta las 7,99 mientras. En el país galo aumenta dos euros hasta los 10,99 mientras que en EE UU el precio del plan más caro pasa de tres a 23 dólares y su plan básico de dos a 12. El lanzamiento del servicio de pago compartido, que permite a los clientes comprar acceso adicional para amigos y familiares, ha alentado a Netflix a subir los precios en algunos de sus grandes mercados.
Las cuentas del tercer trimestre confirman que la compañía ha agregado nueve millones de nuevos clientes en todo el mundo, la mayor cifra en años. Netflix aumentó sus ingresos en el trimestre un 7,8%, hasta los 8.542 millones de dólares (unos 8.107 millones de euros), en línea con lo que esperaban los analistas. Con las nuevas suscripciones, el número de cuentas alcanza ya los 247,2 millones, un 10,8% más que el mismo periodo del año anterior, un nuevo récord. La captación de clientes supera ampliamente las previsiones de los analistas que apuntaban como máximo a los seis millones. La compañía señaló que este buen resultado es fruto de la sólida programación y las restricciones de cuentas con contraseñas compartidas. “Hemos demostrado que con disciplina y enfoque en el largo plazo, se puede construir un negocio de streaming sólido y sostenible”, señala la compañía en una nota.
El beneficio por acción alcanzó los 3,73 dólares, superior a los 3,56 dólares que esperaban los analistas. Para el cuarto trimestre la compañía espera que sus ingresos alcancen los 8.690 millones. La plataforma se ha afanado en buscar nuevas fórmulas para ingresar dinero en un mercado que empieza a dar señales de cierta saturación y seguir ganando así cuota de mercado. Netflix está tratando de reactivar el crecimiento después de años de paralización.
Los ejecutivos de la firma han dicho que todavía se encuentran en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix reemplazó a su jefe de publicidad a principios de mes. Los paros laborales de guionistas de Hollywod afectaron a las producciones de Netflix como Strangers Things. La compañía ha sacado pecho y asegura que ha superado el parón mejor de sus competidores porque muchas de sus producciones se realizan fuera de EE UU. Después de cerrar con una caída del 2,68%, fuera de mercado sus acciones suben más de un 11,5%.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días