_
_
_
_

Allen & Overy y Shearman & Sterling aprueban su fusión para crear un gigante de la abogacía de los negocios

Los ingresos conjuntos de ambas firmas serán de unos 3.500 millones de dólares y contarán con 48 oficinas en todo el mundo

Wim Dejonghe, socio sénior de Allen & Overy y Adam Hakki, socio sénior mundial de Shearman & Sterling.
Wim Dejonghe, socio sénior de Allen & Overy y Adam Hakki, socio sénior mundial de Shearman & Sterling.
CINCO DÍAS

Allen & Overy y Shearman & Sterling aprueban su proceso de fusión. Los socios de ambas firmas han votado a favor (con un 99%) de la integración para crear un gigante global en el sector de la abogacía de los negocios, según informaron este viernes en un comunicado. De este modo, el nuevo bufete, que se llamará A&O Shearman, combinarán las características únicas de los dos despachos de abogados con el propósito de adelantarse a los cambios que presenta el mercado y ofrecer excelencia e innovación en los asuntos más complejos de los clientes.

Así, A&O Shearman busca ser la firma de referencia que proporcione “apoyo local y transfronterizo a los clientes en un entorno legal, regulatorio y geopolítico cada vez más complejo”, ha subrayado. Ahora, los dos prestigiosos despachos se embarcarán en un periodo de planificación de la integración, y trabajarán juntas de cara al cierre final de la transacción, que se producirá en mayo de 2024.

Con una experiencia combinada en el asesoramiento a muchas de las principales empresas, fondos, instituciones financieras, gobiernos y organizaciones gubernamentales del mundo, A&O Shearman cuenta con un bagaje excepcional, teniendo en cuenta la trayectoria de las dos firmas, desde la fundación de Allen & Overy en 1930 y la creación de Shearman & Sterling en 1873 en la ciudad de Nueva York.

Casi 4.000 abogados

Con la unión, A&O Shearman tendrá unos ingresos combinados de unos 3.500 millones de dólares y estará conformado por 3.950 abogados y 800 socios distribuidos en 48 oficinas en el mundo. Además, el despacho se convertirá en la única firma capaz de prestar asesoramiento en derecho americano, inglés y del resto de las jurisdicciones más relevantes del mundo, de forma combinada.

“Este es un momento histórico para ambas firmas. Estamos encantados de que nuestros socios hayan votado a favor de esta fusión, que supone un paso transformador para el sector legal”, ha afirmado Wim Dejonghe, senior partner de Allen & Overy a nivel global. Asimismo, ha expresado la admiración del despacho por Shearman & Sterling debido a “su excelente reputación y talento”. “Confiamos en que juntos crearemos una firma global verdaderamente excepcional que atenderá las necesidades de nuestros clientes en un mundo cada vez más complejo y dinámico”, ha concluido.

Adam Hakki, senior partner de Shearman & Sterling a nivel global, ha señalado que los “socios están muy ilusionados con esta oportunidad sin precedentes de combinar el liderazgo de ambas firmas en sus correspondientes mercados para servir a los clientes como un despacho global integrado, preeminente en todas las jurisdicciones en las que operamos”. En este sentido, ha destacado que A&O Shearman será “un despacho diferente a cualquier otro en el mundo, construido para lograr resultados excepcionales para nuestros clientes enfocándonos en ofrecer la máxima calidad, excelencia y ambiente colaborativo”. “Estamos creando un nuevo líder en la industria, con capacidades verdaderamente globales”, ha asegurado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_