_
_
_
_
_

IAG negocia con Airbus y Boeing para comprar 20 nuevos aviones

El grupo de aerolíneas estaría buscando, según ‘Bloomberg’, reemplazar sus antiguos Boeing 777 de British Airways

Aviones de British Airways e Iberia, ambas de IAG.
Aviones de British Airways e Iberia, ambas de IAG.

El grupo IAG, holding que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, estaría buscando reemplazar algunos de sus aviones más viejos para larga distancia. Según ha desvelado Bloomberg citando fuentes cercanas a las negociaciones, IAG estaría consultando tanto a Boeing como a Airbus para comprar como mínimo nuevos 20 aviones.

En concreto, el objetivo sería renovar los Boeing 777 de British Airways con más horas de servicio a sus espaldas. Según las fuentes, el resultado del contrato podría decantarse tanto del lado de Boeing como del de Airbus. En total, British Airways opera cerca de 60 Boeings 777, junto con otros 37 del más moderno modelo 787 Dreamliner, mientras que cuenta con 13 Airbus A350.

Las fuentes afirman que las negociaciones están en marcha, pero advirtieron que la decisión dista de ser inminente. Tanto representantes de IAG, Airbus y Boeing declinaron hacer comentarios a Bloomberg sobre esta posible adquisición. El grupo IAG tampoco ha respondido de forma inmediata a la solicitud de información por parte de este periódico.

Un creciente número de aerolíneas han estado haciendo nuevos pedidos de aviones a medida que el tráfico de larga distancia se recuperaba de los mínimos que marcó por culpa de la pandemia. British Airwaysh, uno de los principales actores en las lucrativas rutas que unen Europa con Norteamérica, está usando aviones más antiguos que los de sus competidores, según Bloomberg. Con una media de edad de 14 años, sus aviones doblan los de su rival británico Virgin Atlantic Airways.

Según los datos de la plataforma de seguimiento de aviación Planespotter.net, los aviones Boeing 777-200 de British Airways que cubren la mayor parte de sus rutas de larga distancia son todavía más antiguos, con una media de edad de casi 24 años.

IAG tiene entregas pendientes de otros pedidos que realizó anteriormente y mantiene opciones de compra sin ejecutar por el momento sobre 30 aviones Boeing, incluyendo los próximos 777X y un puñado de 787s. La aerolínea tiene opciones de comprar otros 50 A350s. Airbus y Boeing han tenido que esforzarse para poder satisfacer el resurgir de la demanda de nuevas aeronaves.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_