_
_
_
_
_

IAG compra 10 aviones Airbus 320neo para reducir su consumo de combustible

El precio de catálogo de los 10 aparatos alcanza los 1.200 millones de dólares, aunque IAG asegura que cuenta con un “descuento sustancial”

Aviones de Iberia y Air Europa, aerolíneas del grupo IAG
Aviones de Iberia y Air Europa, aerolíneas del grupo IAGSUSANA VERA (REUTERS)

El grupo de aerolíneas IAG, dueño de Iberia, Vueling y British Airways, ha formalizado la compra de 10 aviones Airbus 320neo, según ha informado la compañía este viernes. Los aviones se entregarán en 2028 y podrán ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo para sustituir a los de la anterior familia, A320ceo.

Los aviones A320neo están equipados con motores que, según afirma IAG, son hasta un 50% más silenciosos, además de más respetuosos con el medio ambiente, ya que emiten “5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de óxidos de nitrógeno”. Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha destacado que “estos aviones de última generación son más eficientes en costes y en consumo de combustible que los que van a sustituir (A320ceo), en línea con el compromiso de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050″.

Fuentes de la firma aseguran haber “negociado un descuento sustancial” sobre el coste de la flota A320neo, cuyo precio de catálogo inicial se había fijado aproximadamente en 120 millones de dólares cada uno. La forma de pago aún no ha sido especificada, pero la decisión recae sobre IAG, que según asegura, “dispone de diversas opciones de financiación y elegirá la más adecuada cuando se acerque el momento de la entrega”.

Franc Sanmartí, director de Sostenibilidad de Vueling, informó hace una semana del potencial que, bajo su punto de vista, tiene España para convertirse en un país “referente en esta nueva industria del combustible sostenible de aviación (SAF), además de la oportunidad que se presenta para lograr la independencia energética”. Para ello, Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, argumentó que el país tiene “una gran riqueza en residuos forestales, agrícolas y ganaderos, que son los que se necesitan para producir el SAF biológico”.

Cabe destacar que, según indicó el grupo, el sector aéreo es, actualmente, “responsable de entre el 2% y el 3% de las emisiones de C02 globales”, por lo que la inversión en SAF y la compra de 10 aviones A320neo son una manera de dar forma a los compromisos sostenibles de la compañía.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_