_
_
_
_
_

Airbus nombra a Christian Scherer CEO de su división de fabricación de aviones comerciales

El área representa el 70% de los ingresos del constructor

CINCO DÍAS
El canciller alemán, Olaf Scholz, y el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr (centro), posan junto a un aparato de Airbus A321.
El canciller alemán, Olaf Scholz, y el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr (centro), posan junto a un aparato de Airbus A321.FABIAN BIMMER (REUTERS)

Airbus mueve ficha en su organigrama. El fabricante aeronáutico ha nombrado a su actual director comercial, Christian Scherer, como consejero delegado de su división de aviones comerciales, que representa el 70% de sus ingresos, reportando directamente al consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury.

Esta separación directiva va encaminada a dotar de una mayor autonomía a la división más grande de su negocio a la vez que Faury puede centrarse en la compañía de una forma “más global”. En nota de prensa, Faury destacó ayer que, desde 2019, “las funciones de dirección de la compañía y de la división comercial se habían combinando para proporcionar velocidad de ejecución durante periodos de crisis” pero que, ahora, la separación de ambos segmentos de dirección permitirá a Scherer centrarse en la división comercial y a él mismo centrarse en dirigir Airbus “en un entorno global complejo y en rápida evolución”.

Por su parte, Scherer señaló que es “un honor” ocupar este nuevo cargo y que trabajará para “mejorar continuamente el futuro de los servicios y productos”. La nueva estructura de la compañía y el nombramiento de Scherer se irá estableciendo en los próximos meses en colaboración con los agentes sociales con la intención de que se ponga en marcha a partir del 1 de enero de 2024.

Contrato con Air France

Mientras tanto, se suceden los contratos del constructor con grandes aerolíneas. La compañía franco-neerlandesa Air France-KLM anunció ayer su intención de adquirir 50 aviones del modelo A350 y una opción de compra por otros 40 aparatos suplementarios para “renovar y racionalizar” su flota de larga distancia.

Con la intención de mejorar su “rendimiento económico y medioambiental”, la compañía francesa pretende hacerse con 50 A350-900 y A350-1000, con las primeras entregas a partir del 2026 y las siguientes, de forma escalonada hasta 2030. “Se tratará de un pedido evolutivo, que ofrecerá al grupo la flexibilidad de atribuir aparatos a sus diferentes compañías en función de las dinámicas del mercado y del marco reglamentario local”, agregó.

Para el director general de la aerolínea, Benjamin Smith, se trata de “una etapa importante” de “renovación de la flota” al tiempo que consideró al modelo A350 de Airbus como “puntero en tecnología como ha demostrado en el seno de Air France” desde 2019. A medida que la aerolínea reciba los nuevos aparatos irá retirando los antiguos A330 y Boeing 777.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_