Línea Directa elimina la marca Vivaz para la venta de sus seguros médicos
La aseguradora creó esta identidad en 2017 para su nueva línea de negocio, que ya suma 108.000 clientes
Línea Directa ha decidido prescindir de la marca Vivaz para la comercialización de sus pólizas de salud. Desde la semana próxima empezará a utilizar para este tipo de seguros la marca “Línea Directa”, con la que ya opera en los ramos de automóvil y hogar. Desde que lanzó el producto Vivaz en 2017, ha atraído a 108.000 clientes.
El negocio de venta de seguros de salud registró en el primer semestre unos ingresos en primas de 19,8 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo periodo del años anterior. Aunque la propia entidad reconocía que “se está produciendo una ralentización de las ventas debido al empeoramiento del ciclo económico”. El directivo encargado de lanzar el proyecto Vivaz, David Pérez Renovales, dejó Línea Directa el año pasado para convertirse en director financiero de Masmovil.
Hace dos años, justo antes de que Línea Directa saliera a Bolsa, la compañía esperaba duplicar “en dos o tres años” los clientes, pero el crecimiento ha sido mucho menor. Según los cálculos iniciales, hasta que no se alcancen los 180.000 clientes no entrará en beneficios. De acuerdo con varias fuentes, la inversión publicitaria para promover la marca Vivaz superaba los cinco millones de euros al año.
Desde la aseguradora se explica que la decisión de vender pólizas de salud bajo la marca Línea Directa se debe a que “esta línea de negocio ha alcanzado la madurez suficiente y es el momento de que comience a operar bajo la marca de referencia del grupo y su emblemático logotipo del teléfono rojo”.
La propuesta de Vivaz se basaba en una atención 100% digital, con pólizas modulables y un cuadro médico con 51.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros sanitarios y hospitales, gracias a una alianza con DKV. La idea era atraer a este tipo de productos, con un precio muy bajo, a un público nuevo, más joven y sin experiencia previa en seguros médicos. De hecho, el 60% de los clientes de salud de Línea Directa nunca habían contratado previamente una póliza de asistencia sanitaria.
Con la desaparición de Vivaz, el grupo busca reflejar su condición de grupo asegurador multirramo. Con la unificación de la marca, los asegurados de Línea Directa “se beneficiarán de una experiencia de cliente homogénea en todos los canales”, apuntan en la entidad.
El proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas.
La desaparición de la marca no será absoluta. Vivaz se mantendrá como paraguas para proyectos más pequeños como Safe&Go, el seguro para patinetes.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días