_
_
_
_
_

Línea Directa rompe el mercado de seguros de salud con pólizas a 14 euros

La compañía aplica el 'low cost' a seguros sanitarios Empezará a comercializarlo entre sus 2,7 millones de clientes

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, David Pérez Renovales, director general de Salud Vivaz, y Francisco Valencia, director general de gobierno corporativo de Línea Directa Aseguradora.
Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, David Pérez Renovales, director general de Salud Vivaz, y Francisco Valencia, director general de gobierno corporativo de Línea Directa Aseguradora.

Línea Directa quiere entrar en el negocio de los seguros de salud por la puerta grande. La compañía, propiedad del grupo Bankinter, ha desvelado hoy la marca con la que comercializará este tipo de pólizas médicas: Vivaz Seguros. Un grupo al que se dirigirán de forma prioritaria son los 2,7 millones de clientes que tienen ya un seguro con Línea Directa.

La aseguradora -fundada hace 22 años y que se ha convertido en un referente en la venta directa de seguros de coche, moto y hogar- quiere romper los precios de un mercado que cada vez es más competitivo. Su póliza más barata tendrá un precio de 14 euros al mes, con la promoción inaugural. Para una familia de 4 miembros, con un contrato más amplio, la compañía calcula un ahorro de 400 euros al año frente a las propuestas de la competencia.

"Si se agudiza la guerra de precios en el ramo de salud no nos importa, porque es algo que beneficia al cliente", ha explicado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, en la presentación de Vivaz. "La clave es ofrecer precios muy competitivos sin deteriorar el servicio, sin apretar a los médicos, que son muy importantes para nosotros. Y con nuestro modelo de negocio lo podemos ofrecer".

Vivaz Seguros ofrece una cobertura médica con más de 30.000 profesionales, con 1.000 centros médicos, tras firmar acuerdos con los hospitales Quirón, la clínica Teknon o los hospitales Nisa. Para el acceso al cuadro médico han firmado un acuerdo con DKV, una aseguradora especializada en seguros médicos.

Más información
¿Qué compañías ofrecen el seguro de salud más barato?
La Clínica de Navarra lanza el seguro de salud del millón de euros

Otra de las novedades de la propuesta es que ha aligerado muchos de los trámites más habituales para disfrutar de las coberturas médicas. "Vimos que en todos los seguros hay que pedir autorizaciones previas para muchísimos tratamientos, que en el 90% de los casos se conceden. Nosotros le hemos dado la vuelta al proceso y el cliente puede acceder a las pruebas o tratamientos con una autorización previa, que funciona para el 60% de los casos", explica David Pérez Renovales, director de seguros de salud de Línea Directa.

Tres tipos de seguros

La oferta inicial de la compañía se concentra en tres propuestas: Vivaz Esencial (el seguro más básico), Vivaz Completo y Vivaz Dental. No descartan en el futuro incluir también un seguro de reembolso.

Vivaz Esencial incluye asistencia médica, pruebas diagnósticas y especialistas (sin hospitalización). El precio más básico es de 14 euros al mes (con un copago de 5 euros por servicio). Sin copago, el precio es de 16 euros. Se puede añadir un suplemento dental por 3,5 euros. "Creemos que este producto es un complemento ideal para las personas que suelen recurrir a la sanidad pública, pero que quieren evitar las listas de espera", apunta Pérez Renovales.

Vivaz Completo sí que incorpora hospitalización. Se comercializa por un precio de 36 euros al mes sin copago, y 29 euros al mes con copago de 10 euros por servicio. Por su parte, Vivaz Dental se ofrece desde 5 euros al mes por asegurado.

Desde la compañía hacen también cálculos para una familia completa, con progenitores de 42 años y niños de 12 y 10 años. El precio con un seguro completo, sin copago, sería de 517 por asegurado al año. Según sus cálculos, en otras compañías el precio es, de media, 436 euros superior.

Otra de las características diferenciales de Vivaz es que permite seleccionar el tipo de seguro en función del presupuesto. "Hemos dado la vuelta a la propuesta comercial. Vimos que era más importante empezar preguntando al potencial cliente cuánto dinero podría llegar a gastarse al mes en su seguro médico, y nosotros le buscamos la mejor cobertura", explica Pérez Renovales.

Planes de negocio

Los directivos de Línea Directa Aseguradora no han querido detallar ninguna cifra de los planes de negocio. Únicamente han explicado que la compañía quiere llegar a una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, incluyendo sus pólizas de auto, hogar y salud. La previsión para el cierre de 2017 es que la aseguradora sobrepase ya los 800 millones de euros de ingreso por pólizas. Así esperan entrar entre las 10 mayores compañías del sector.

Una de las señas de identidad de Vivaz es su desarrollo para poder operar exclusivamente desde el teléfono móvil. Con la aplicación App Vivaz (que se puede descargar en Google Play y en Apple Store) se puede pedir cita, buscar especialistas (basándose en la ubicación actual), acceder a la tarjeta sanitaria, consultar el historial sanitario, pagar los recibos y puntuar a los especialistas.

Además, Línea Directa también ha puesto en marcha Vivaz Actividad, que permite medir la distancia recorrida por el usuario, y lograr descuentos en la renovación del seguro. Así, quienes acrediten haber dado 10.000 pasos diarios pueden ahorrarse hasta 150 euros al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_