MásMóvil reorganiza su dirección financiera ante la inminente unión con Orange

David Pérez Renovales, ex Bankinter, nuevo director financiero

La operadora amplía su comité ejecutivo en pleno proceso

MásMóvil reorganiza su dirección financiera ante la inminente unión con Orange

MásMóvil ha llevado a cabo una reorganización de su dirección financiera, en un momento de relevancia, ante la posible fusión de la compañía con Orange España. La renovación viene impulsada con el nombramiento de un nuevo director financiero (CFO) del grupo, David Pérez Renovales.

A finales de abril, la operadora decidió dividir su departamento financiero en dos unidades: por un lado, con la creación del área de Finanzas Corporativas, Administración e Impuestos, bajo la dirección de Ángel Olabuenaga, y, por otro, la unidad de Control Corporativo y Reporte, bajo la dirección de Guillermo Bárcena.

Ahora, la compañía ha comunicado la salida de Olabuenaga, antiguo director financiero de Euskaltel, y el nombramiento como CFO del citado Pérez Renovales. La operadora, además, ha decidido reunificar de nuevo las dos unidades citadas anteriormente en un único departamento financiero, bajo el mando de Pérez Renovales, que será responsable de todo el área. Pilar Pascual mantendrá el puesto de directora financiera adjunta, para el que fue nombrada en 2021.

Con esta reorganización, el citado Guillermo Bárcena deja el anterior cargo, y ha sido nombrado director de Capital Markets de MásMóvil. Pérez Renovables y Bárcena reportarán directamente al CEO de la compañía, Meinrad Spenger, y formarán parte del comité ejecutivo de la teleco, que, hasta ahora, contaba con un total de 12 miembros.

En esta etapa, Barcena liderará la estructura de las diferentes alternativas de financiación del grupo MásMóvil. De igual forma, el ejecutivo trabajará de forma cercana al consejero delegado, el citado Meinrad Spenger, dentro de la oficina del CEO en el actual contexto de reorganización, con la potencial combinación de los negocios en España de Orange y MásMóvil. Ambas operadoras anunciaron el pasado 8 de marzo el inicio de negociaciones exclusivas para esta operación, con el objetivo de cerrar un acuerdo durante el segundo trimestre de 2022, para concluir la operación en el segundo trimestre de 2023, una vez recibidos los permisos de las autoridades de la competencia.

Ambas compañías mantienen sus planes para firmar el acuerdo durante los próximos días. El ámbito financiero gana relevancia ante una operación corporativa de estas características.

Experiencia

Pérez Renovales cuenta con una experiencia de más de 25 años, y ha ocupado distintos puestos en la industria financiera. Entre 1992 y 2010 trabajó en Bankinter, donde fue, entre otros cargos, responsable del área de Mercados de Capitales, director de la División de Productos, responsable del área de Relaciones con Inversores y de la oficina del consejero delegado, así como de banca y pequeñas empresas.

Posteriormente, el directivo pasó a Línea Directa, donde fue director general y financiero adjunto, así como director de la división de seguros de salud. Desde 2021, es consejero independiente y presidente de la Comisión de Riesgos y Auditoria de la plataforma de intermediación Allfunds.

Normas
Entra en El País para participar